El grupo se formó hace seis años y brilló es sus presentaciones de Asesinas. Hacen todo a pulmón, con un talento y profesionalismo notables que ya le valieron varios premios.
Compartir esta nota:

Por Redacción

redaccion@dia32.com.ar

Por HÉCTOR O. SÁNCHEZ
hsanchez@dia32.com.ar

Sabido es que en Escobar hay varios grupos teatrales, también algunos talleres de canto y diversas agrupaciones de baile, pero no es común que estas tres expresiones artísticas se unifiquen en lo que comúnmente se denomina comedia musical. Under Jazz, sin embargo, lo logra y muy bien.

El grupo ensaya en «Amigos del Arte”, un lugar donde canto, danza jazz, salsa, elongación, árabe, teatro y violín están representados en diferentes talleres.

Chicos y chicas están refrescándose en el descanso de sus clases cuando llega basta allí DIA 32. Es domingo a la tarde y como la directora del grupo, Verónica Ruiz Diaz, está en plena actividad, una de las alumnas con más trayectoria, Sofía Spoltore, será la encargada de dar la entrevista.

“Verónica también es profesora de salsa y tenía ganas de hacer algo más que las muestras que realizamos a fin de año. Por eso quiso apostar a la comedia musical y crear Asesinas’ que es esta obra que venimos representando en varios teatros», explica. “Es una comedia musical basada en Chicago, de Fred Ebb, y tiene un poco de todo, diversión y también partes dramáticas. Se llama así porque trata de dos asesinas que explican lo que les fue pasando, por qué mataron, a quienes mataron. A la vez, hay un cuadro principal que se llama tango del pabellón, donde hay otras seis asesinas que, a través del canto y del baile, explican lo mismo. Si bien esta adaptación existe, Verónica le puso algunos toquecitos más porteños”.

El espectáculo integra danza, canto y actuación con las participaciones protagónicas de Cristian Avejera, José Luis Tombión, Débora Games, Lucia Cejas y Ezequiel Benítez.

A pesar de que el grupo está formado desde 2004, los ensayos para Asesinas comenzaron en 2007. “Como hay gente de Belén, de Maschwitz, de Matheu, de San Fernando y de Capital, decidimos hacerlos los domingos, para que todos puedan venir”.

“Nosotros hacemos todo a pulmón, todo por amor al arte. Tenemos que juntar el dinero para pagar las lu­ces, el sonido, el alquiler del teatro. Entonces, entre una presentación y otra pasa bastante tiempo, porque tenemos que volver a conseguir los recursos desde cero”.

Después de haberse presentado dos veces a sala llena en el teatro Seminari, en 2008, este año fueron más lejos y llevaron la obra al Lope de Vega, en Pilar, el sábado 24 de octubre, donde tuvo una magnifica repercusión.

«El público nos agradece mucho la posibilidad de ver una comedia musical acá y no tener que viajar para verla. No sé si nos podemos comparar con otras comedias, pero lo hacemos en forma muy consiente, con personas que realmente saben lo que hacen. Hay mucho laburo de todos. Somos veintidós que nos ocupamos del vestuario, de hacer la escenografía, de la difusión. O sea, además de ensayar para la obra tenemos otras tareas”, destaca Spoltore.

Under Jazz lleva seis años de vida y ha representado a Escobar en diversos torneos de danza, en los cuales obtuvo el título de campeón nacional y sudamericano en dos oportunidades. De cara al futuro, Verónica Ruiz Díaz tiene en mente buscar otra historia para llevar al escenario y que el grupo se vaya consolidando en lo que tan bien hace.

Contactos

Verónica Ruiz Díaz: (011-15-6854- 7267). E-mail: verosalsadance@yahoo.com.ar

Amigos del Arte (Don Bosco 843, entre Colón y vías, Belén de Escobar: (011) 15-4190-2987. E-mail: adaproducciones@hotmail.com

Compartir esta nota: