Popular Posts
Follow Us

SOFÍA KUSZNIR

“El escenario es mi lugar en el mundo”

Oriunda de Garín, heredó de su padre el gusto por la música popular, que se fortaleció en la secundaria y la impulsó al conservatorio. Acaba de editar su primer disco, Jazmín en Flor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

En la casa donde nació y creció, sobre la calle Paso al 600, en Garín, las zambas y chacareras eran el clásico de los fines de semana y de esos ratos en los que se cortaba la luz. “El amor por la música popular claramente me lo transmitió mi papá, era un guitarrero completamente amateur, nos la pasábamos con mi hermano escuchándolo, cantando e inventando canciones… Más tarde me di cuenta de que ese juego era lo que me apasionaba, lo que me hacía feliz”, afirma Sofía Kusznir (32), que en 2017 terminó de grabar su disco debut Jazmín en Flor, síntesis de una de las etapas más maravillosas de su vida.

En el Instituto Estrada, donde cursó la secundaria, tuvo la posibilidad de encontrar grandes profesores de música como Sonia Miño Gálvez y Oscar Portillo. Allí empezó todo: la participación fuera de su casa, los torneos juveniles bonaerenses y los viajes a Mar del Plata. “Siempre me sentí cómoda arriba del escenario, es claramente mi lugar en el mundo. Y el miedo, la adrenalina, también están. Una vez que relajás… plenitud”, le cuenta a DIA 32 la joven garinense.

Convencida del camino que quería seguir, cuando terminó el colegio ingresó en el Conservatorio Provincial Juan José Castro, de Martínez, para hacer el Profesorado de Música con orientación en Canto Lírico y Camarístico. “De chica estudié con distintos profesores la técnica básica, la respiración, y haciendo la carrera me di cuenta de que me faltaba muchísimo más”.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Julio de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 2 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas