Popular Posts
Follow Us

LINEAS COMUNALES

¿El fin de la odisea?

La Agencia Municipal de Transporte sacó a licitación todos los recorridos locales. Ahora, las empresas deberán mejorar sus frecuencias, renovar las unidades y equiparlas con tecnología. Además, el proyecto para remodelar la terminal de Escobar.

  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Tratar de llegar a horario de un punto a otro del distrito viajando en colectivo es poco más que una quimera. Por el crecimiento del parque automotor en los últimos años y el caos de tránsito, en parte. Y también debido al mayor número de usuarios. Pero fundamentalmente por el irregular servicio que prestan la mayoría de las líneas comunales. Una problemática que en los últimos años se ha acentuado y a la que, por fin, el Municipio decidió abordar de manera integral.

El primer paso fue declarar en emergencia el servicio, para replantear todo el esquema actual y trazar los nuevos objetivos: desde mejorar la frecuencia de los colectivos, la renovación de las unidades y la incorporación de la tecnología, hasta la remodelación de la terminal de ómnibus de Escobar y la relocalización del parador de larga distancia. En síntesis, un giro de 180 grados.

Para esta misión el intendente Ariel Sujarchuk decidió crear la Agencia Municipal de Transporte, al frente de la cual designó a Luis Carranza, principal referente del Frente Renovador en Escobar. Con el visto bueno de su líder político, Sergio Massa, el concejal aceptó el ofrecimiento y pidió licencia en el Concejo Deliberante, donde ostenta el récord de seis mandatos consecutivos.

El segundo paso de este plan maestro es el llamado a licitación para las once líneas de colectivos comunales -desde la 503 a la 514- que el miércoles 27 fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. La compulsa viene a poner blanco sobre negro con las tres empresas que brindan el servicio en el distrito -MOTSA, Línea Sesenta y La Nueva Metropol-, las cuales hace tiempo están operando con un permiso precario. Las mismas y otras sociedades de responsabilidad limitada o uniones transitorias podrán presentarse como oferentes.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Julio de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 2 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas