Popular Posts
Follow Us

MALESTAR EN MASCHWITZ

No toquen al Papa Francisco

De manera inconsulta y sorpresiva, el organismo que administra los bienes del Estado le cedió un tercio del parque de la calle El Dorado al sindicato La Fraternidad. La bronca de los vecinos encontró eco en los concejales y el Intendente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

En lo que pareció una clara maniobra política para disuadir su participación en los paros del 14 y 25 de junio, cosa que finalmente no logró, el gobierno nacional le concedió a fines de mayo un viejo deseo al poderoso sindicato La Fraternidad: un terreno fiscal en Ingeniero Maschwitz para construir un espacio de esparcimiento para sus afiliados. Pero la medida generó un fuerte rechazo vecinal en la localidad, ya que esas tierras forman parte del parque Papa Francisco, el espacio público más grande e importante del distrito.

La polémica donación se conoció el jueves 21, cuando la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicó en el Boletín Oficial la resolución 1/2018, la cual estableció el permiso de “uso precario y gratuito de una superficie de 14.856 metros cuadrados del inmueble ubicado en el cuadro de estación de Ingeniero Maschwitz”.

Se trata de una porción del terreno de seis hectáreas y media lindero a las vías del ferrocarril, donde se encuentran el circuito de bicicross y los asientos y mesas estilo camping del parque, que en ese tramo se extiende por unos doscientos metros lineales sobre la calle El Dorado, entre Mendoza y la diagonal La Plata.

La arbitraria y sorpresiva resolución de la AABE también señala que el préstamo del predio -“propiedad del Estado Nacional”, aclara-, se practicó con el objeto de destinarlo “a un centro social y deportivo” para los afiliados del sindicato de conductores de trenes y sus familias.

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Julio de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 2 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas