Popular Posts
Follow Us

FACEBOOK WATCH

El nuevo juguete de Mark

La red social de Zuckerberg lanzó una novedosa plataforma de series, programas y fútbol en vivo con la que busca destronar a Netflix, Amazone y YouTube. En Argentina ya está disponible.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Los memoriosos del fútbol recordarán aquellas largas noches de domingo esperando que sean las 22. A esa hora, en la pantalla de Canal 13, aparecía el inoxidable Enrique Macaya Márquez junto a su ocasional compañero (primero fue Marcelo Araujo, luego Juan Pablo Varsky, Fernando Pacini y, sobre el final del ciclo, Fernando Niembro) para iniciar Fútbol de Primera. El programa donde se podían ver todos los goles de la fecha de primera división.

Hoy la historia es distinta. El programa insignia del cierre de los fines de semana ya pasó a mejor vida, al igual que su continuador, el estatal Fútbol para Todos, y las transmisiones volvieron a ser codificadas. Sin embargo, con Facebook a la cabeza, son las redes sociales las que muestran los tan ansiados goles casi en tiempo real.

En este contexto, donde los dispositivos móviles se vuelven indispensables para seguir el minuto a minuto ya sea de partidos de fútbol o cuestiones de actualidad, la compañía de Mark Zuckerberg subió la apuesta y lanzó Watch: su flamante plataforma de videos y contenidos con la que piensa competirle a los medios tradicionales y a otras plataformas como Netflix, Amazon Prime y YouTube.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas