Tiene 12 años, juega de lanzador en la Asociación Japonesa y viene de competir en el Panamericano de México con la celeste y blanca. “Siempre me llamó la atención el beisbol y me gusta cada día más”, afirma.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Durante la primera semana de agosto se disputó en la ciudad mexicana de Puebla, México, el Torneo Panamericano Infantil de Beisbol. Allí, la Selección Argentina participó con un equipo que contó entre sus filas con un escobarense: Leandro Kase (12).

Junto a otros 17 chicos, el representante de la Asociación Japonesa de Escobar (AJE) tuvo su debut internacional con el seleccionado y vivió una experiencia inolvidable junto a sus amigos y compañeros de equipo.

Argentina jugó ocho partidos, le ganó a Honduras y cayó frente a Estados Unidos, Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Colombia. Si bien el saldo deportivo no fue el soñado, la competencia ante países con más roce en esta disciplina le será de gran utilidad para próximos torneos.

“Como experiencia fue muy buena, algo inolvidable. Además fue muy divertida, porque compartí todo esto con amigos”, le cuenta Leandro a DIA 32, mientras hace un repaso de su participación en el certamen mexicano, donde jugó cinco partidos.

El cuerpo técnico nacional lo convocó tras ver su desempeño en el Torneo Nacional de Ligas que se hizo en abril, le gustó cómo se desenvolvió y quedó en la lista.

“Me sorprendió la convocatoria, porque había muchos buenos jugadores en los otros equipos también”, confiesa Leandro, todavía asombrado por haber tenido el privilegio de vestir la celeste y blanca.

Cuenta que desde muy chico le llamó la atención el beisbol. Por eso, a los 8 años ya empezó a jugar para las formativas de la Asociación Japonesa, entidad a la que representa cada fin de semana en las competencias regulares de la Liga Metropolitana y que tiene su cancha en la calle Arquímedes 1581, cerca de la ex ruta 9, donde son locales Los Tigres, el equipo de mayores.

Leandro juega de pitcher. Su función es lanzar con fuerza la pelota a la base, procurando que la atrape el catcher y que el bateador rival no pueda golpearla con el bate.

“Cada día me gusta más este deporte. Mi sueño es llegar a ser el mejor, un buen pitcher como (Noah) Syndergaard, que juega en Las Grandes Ligas de Estados Unidos, en el Mets de New York ”, afirma, mostrando un amplio conocimiento y anhelando un futuro de éxitos.

Pero Leandro no es el único escobarense que llegó a la Selección: Nicolás Hiki, también de la AJE, será parte del elenco albiceleste que jugará, en octubre, un torneo para menores de 10 años en Nicaragua.

En un deporte poco popular en nuestro país, Escobar ya aporta dos pequeños valores a los seleccionados, con muchas ganas de despegar y un montón de ilusiones.

[wppg_photo_slider id=»22″]

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *