Popular Posts
Follow Us

COMPRESIÓN

Hijos del rock & roll

El trío escobarense de rock pesado sigue recorriendo el país, prepara nuevo disco de estudio y se dio el lujo de tocar en el estadio de Huracán ante 40 mil personas junto a La Renga.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

La banda comenzó su camino en 2008 y debutó en vivo en marzo de 2010, en la ciudad de Buenos Aires. Desde sus inicios, la propuesta estaba bien definida: guitarra al frente, una pared como base, el golpe de la batería bien presente y la voz saliendo de las entrañas con su melodía.

A partir de esta última década, Gerardo García (batería), Ariel Ruiz (voz y bajo) y Gastón Frena (guitarra) comenzaron a recorrer Capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, San Luis y Santiago del Estero, compartiendo escenario con Almafuerte, Vox Dei, Viticus, Carajo, Horcas y Lalo Toral (El Tri de México), entre otros.

En 2010 editaron su primera producción independiente, titulada Rompiendo el silencio. Cuatro años después lanzaron su segundo disco, Sangre que arde, que fue presentando en el Teatro Vorterix. En 2016 publicaron su tercer álbum -el primero en vivo- grabado el 3 de octubre de 2015 en Dr. Tazo Moto Bar (Escobar).

Así llegaron a un 2017 soñado, en el que la banda fue invitada a participar del festival Maldito Rock en el Estadio Malvinas Argentinas, junto a Lovorne, Almafuerte y músicos de Riff, entre otros; y el 2 de agosto tocaron el cielo con las manos al presentarse en el estadio de Huracán ante 40 mil personas, invitados por La Renga.

Actualmente el grupo se encuentra en proceso de composición de su cuarto disco, con próxima edición para 2018. Vorágine, adrenalina y sueños en estado de máxima pureza.

¿Qué significó para ustedes ser convocados por La Renga, la banda de rock más grande del país, para tocar en Huracán?

Gastón: Fue una gran oportunidad y estamos agradecidos eternamente. Ver todas las manos en las tribunas aplaudiendo fue increíble e inolvidable. Estábamos muy nerviosos, pero una vez que subimos fue como estar en el living de tu casa. El sonido fue perfecto, estaba toda la gente copada y apoyando. No había motivos para que nos tiemblen las patitas. Además, nos atendieron de una manera increíble, un trato de igual a igual que no creo que exista en otro ambiente. La Renga hizo el mismo camino que estamos haciendo nosotros y millones de bandas.

¿Cómo fueron las repercusiones posteriores a ese show?

Ariel: En las redes sociales llegaron muchos mensajes, se sumó mucha gente. Después tuvimos la oportunidad de tocar en Sportivo Escobar con Nagual, una banda que va a estar en noviembre en Obras y se organiza de manera similar a La Renga. Son shows que tienen repercusión.

Imagino que, además de ser shows “diferentes”, son puro aprendizaje, ¿no?

Gerardo: Sí. Además de nosotros tres que tocamos, la banda tiene un equipo de gente y estos shows nos sirvieron a todos para ver cómo se manejan los asistentes y el resto del staff. Fue puro aprendizaje.

Editaron tres discos y ya hay nuevo material en proceso…

Gastón: Sí, estamos tocando algunos de los temas del próximo disco, que editaremos en 2018. El material ya está muy avanzado. Inicialmente estábamos por parar para grabar el disco, pero surgieron estos grandes shows, que nos sirvieron para hacer conocer más a la banda.

Notas relacionadas