Popular Posts
Follow Us

ALBA CASAS Y MANUEL MIÑO

Juntos a la par

Ella perdió la vista a los 7 años y él cuando era bebé. Se conocieron en un curso de trabajo y se pusieron de novios. Desde entonces están juntos, tienen una hija adolescente y enfrentan las adversidades del día a día con una fortaleza admirable.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JAVIER RUBINSTEIN

Alba Casas (50) y Manuel Miño (47) llevan juntos 18 años. Con solo dos meses de noviazgo, sus corazones comprobaron que eran el uno para el otro. Empezaron una vida a la par y tuvieron una hija. Hasta acá podría tratarse de la historia de amor de cualquier matrimonio, con la particularidad de que ellos son ciegos y hay veces que las cosas no san tan fáciles en un mundo diseñado por y para videntes.

Alba perdió la vista a los 7 años, por un desprendimiento de la retina de sus dos ojos que le provocó un golpe en su casa. “Además, yo ya tenía cataratas bilaterales, pero el tema de las retinas me complicó más y en esa época no había lentes intraoculares como ahora”, le cuenta a DIA 32, en su casa de la calle Italia al 300.

Siempre vivió en Belén de Escobar. Pasó su infancia en la vivienda de su padre, sobre Travi, y tiene ocho hermanastros: cuatro por el lado paterno y otros tantos de su madre.

Manuel tiene diez hermanos y es no vidente desde los 3 meses a causa de una meningitis. Vivía en el campo, en Mercedes (Corrientes), y en ese entonces la medicina no tenía los avances ni las vacunas que hay hoy. ”Esa enfermedad te deja secuelas. A esta altura digo ¡por suerte me afectó la vista!, porque conozco gente que quedó en estado vegetativo, mal de verdad».

«Yo tuve 15 operaciones y no pudieron salvarme la vista, era como un chanchito de la India, iban probando… Pero me hicieron mierda los cablecitos (sic) que van al cerebro y no se pudo hacer nada más”, cuenta mientras toma tereré en el comedor.

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Febrero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 28 de Febrero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas