Popular Posts
Follow Us

VISITAS MUSICALES

Los mejores recitales de 2018

Desde La Renga a Sandra Mihanovich, pasando por Tarragó Ros y Skay. Un repaso de los veinte espectáculos más importantes que se presentaron en el partido de Escobar a lo largo del último año.

  • 8
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares
Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

En los últimos años, Escobar se convirtió en uno de los lugares preferidos de los artistas (y los productores) para sus shows. La calidez del público, las características de las sedes y las buenas convocatorias son razones que durante 2018 permitieron disfrutar de grandes músicos en nuestras tierras.

De la extensa lista de visitas, aquí va una selección (arbitraria) de los veinte espectáculos más destacados del año.

LA RENGA

Casi de incógnito y con un fuerte “boca a boca”, el trío más grande del rock argentino participó del Moto Festival de Navidad organizado por el Grupo Motociclista Solidario, el domingo 16 de diciembre en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, con entrada libre y gratuita y ante unas diez mil personas. Momento musical histórico para el distrito.

SKAY

El corazón de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llegó por primera vez a Escobar. Otra jornada histórica para los amantes de la música, el sábado 8 de diciembre, donde más de 2.500 personas disfrutaron de un show impecable en el predio de la Fiesta de la Flor. El “flaco” se despachó con grandes temas de su repertorio y de los Redondos.

KARAMELO SANTO

En el marco de la 2º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, la agrupación nacida en Mendoza regaló una catarata de hits a fuerza de su ya clásica fusión de estilos entre el rock, el punk, el folclore, la cumbia, el ska y el reggae. El sábado 3 de noviembre, el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz fue pura fiesta.

LA BOMBA DE TIEMPO

Luego de ser suspendida por cuestiones climáticas, el primer fin de semana de abril se concretó la primera edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal en el predio de la Fiesta de la Flor. Allí, el sábado 7, el grupo de percusión más importante del país, fue el plato fuerte entre los espectáculos musicales.

DAVID LEBÓN

Uno de los grandes de nuestro rock pisó el escenario del Seminari, con un show sin desperdicio, en la noche del viernes 14 de septiembre. Una lista de temas arrolladora para el solista que también formó parte fundamental de Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo, Seleste y Serú Girán.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Enero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas