Popular Posts
Follow Us

VISITAS MUSICALES

Los mejores recitales de 2018

Desde La Renga a Sandra Mihanovich, pasando por Tarragó Ros y Skay. Un repaso de los veinte espectáculos más importantes que se presentaron en el partido de Escobar a lo largo del último año.

  • 8
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

En los últimos años, Escobar se convirtió en uno de los lugares preferidos de los artistas (y los productores) para sus shows. La calidez del público, las características de las sedes y las buenas convocatorias son razones que durante 2018 permitieron disfrutar de grandes músicos en nuestras tierras.

De la extensa lista de visitas, aquí va una selección (arbitraria) de los veinte espectáculos más destacados del año.

LA RENGA

Casi de incógnito y con un fuerte “boca a boca”, el trío más grande del rock argentino participó del Moto Festival de Navidad organizado por el Grupo Motociclista Solidario, el domingo 16 de diciembre en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, con entrada libre y gratuita y ante unas diez mil personas. Momento musical histórico para el distrito.

SKAY

El corazón de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llegó por primera vez a Escobar. Otra jornada histórica para los amantes de la música, el sábado 8 de diciembre, donde más de 2.500 personas disfrutaron de un show impecable en el predio de la Fiesta de la Flor. El “flaco” se despachó con grandes temas de su repertorio y de los Redondos.

KARAMELO SANTO

En el marco de la 2º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, la agrupación nacida en Mendoza regaló una catarata de hits a fuerza de su ya clásica fusión de estilos entre el rock, el punk, el folclore, la cumbia, el ska y el reggae. El sábado 3 de noviembre, el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz fue pura fiesta.

LA BOMBA DE TIEMPO

Luego de ser suspendida por cuestiones climáticas, el primer fin de semana de abril se concretó la primera edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal en el predio de la Fiesta de la Flor. Allí, el sábado 7, el grupo de percusión más importante del país, fue el plato fuerte entre los espectáculos musicales.

DAVID LEBÓN

Uno de los grandes de nuestro rock pisó el escenario del Seminari, con un show sin desperdicio, en la noche del viernes 14 de septiembre. Una lista de temas arrolladora para el solista que también formó parte fundamental de Pappo’s Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo, Seleste y Serú Girán.

PEDRO AZNAR

El multifacético ex bajista de Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group, llegó por quinta vez al teatro Seminari (26 de agosto) con un show íntimo y repleto de los hits de sus 35 años de carrera solista. Una verdadera caricia para los oídos.

 

 

JAVIER CALAMARO

En el marco de una serie de espectáculos libres y gratuitos para el público escobarense, el teatro Seminari recibió el viernes 5 de octubre al cantautor Javier Calamaro. Rock y tango en dosis iguales, con el bonus track de tener como invitado a Daniel “Gitano” Herrera, guitarrista de Los Guarros.

 

CARAJO

El power trío metalero conformado por Marcelo “Corvata” Corvalán (bajo y voz), Andrés Vilanova (batería) y Hernán “Tery” Langer (guitarra y coros) hizo rugir una vez más el microestadio del Club Sportivo Escobar. Un sábado 11 de agosto con rock bien al palo.

 

 

LA MISSISSIPPI

La 6° Fiesta de la Cerveza Artesanal en Ingeniero Maschwitz -9 y 10 de febrero, en Quo Container Center- tuvo la presencia estelar de La Mississippi, una de las bandas con más trayectoria y prestigio del rock argentino, que festejó sus 30 años con la música.

 

 

DREAD MAR I

El programa cultural bonaerense AcercArte hizo pie en el predio de la Fiesta de la Flor. Y entre las destacadas figuras de su cartelera, el convocante Dread Mar I -vecino de Ingeniero Maschwitz- le puso el broche de cierre al festival, el domingo 22 de abril, repasando su carrera con grandes temas en plan reggae.

 

SOLEDAD

El huracán de Arequito volvió al distrito que la vio nacer profesionalmente. Esta vez, la popular cantante cerró ante una multitud los festejos del Día de la Bandera y del 125º aniversario de Garín, el miércoles 20 de junio, en el boulevard Perón.

 

 

HILDA LIZARAZU

La cantautora y compositora de rock, bien conocida por su carrera solista y sus  pasos por Suéter, Los Twist, Man Ray y Charly García, visitó Escobar en el marco del festival AcercArte con su recomendado espectáculo musical para chicos (y familia): “En un santiamén: Hilda canta para los más pequeños”. Fue el domingo 22 de abril, en el predio de la Fiesta de la Flor.

 

AGUSTÍN CASANOVA

El ex Marama cantó para miles de fans en la primera jornada del festival AcercArte, el sábado 21 de abril en el predio de la Fiesta de la Flor, con entrada libre y gratuita. El cantante, compositor, productor y actor uruguayo retomó su primera pasión, luego de su megaexposición en programas como Bailando por un sueño y Simona.

 

ELENA ROGER & ESCALANDRUM

El teatro Seminari se vistió de gala el domingo 5 de agosto con la visita de Elena Roger y el sexteto Escalandrum (dirigido por Daniel “Pipi” Piazzolla). De Broadway a Escobar, un espectáculo de tango con las principales creaciones del genial compositor Astor Piazzolla, se presentó a sala llena y con entrada libre y gratuita.

 

THE BEATS

Ante una reciente reinauguración del teatro Seminari, The Beats colmó las butacas de la sala municipal, el viernes 29 de junio, con su espectáculo 30 años de homenaje a la legendaria banda de Liverpool. Amantes de Los Beatles, de parabienes.

 

 

SANDRA MIHANOVICH

La popular cantante se presentó el viernes 26 de octubre en el teatro Seminari con un recital en el que repasó los éxitos de sus cuatro décadas de carrera. Un show íntimo, en formato acústico, donde no faltaron éxitos como Soy lo que soy, Me contaron que bajo el asfalto y Puerto Pollensa.

 

MARÍA CREUZA

La cantante brasileña, una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña, llegó a Escobar el sábado 10 de noviembre para presentar “Le canta a Vinicius” en el teatro Seminari. Función musical donde brindó un sentido homenaje al poeta y compositor Vinicius de Moraes, quien fue su mentor y su maestro.

 

CHANGO SPASIUK

Jornada de lujo la que se vivió el viernes 28 de septiembre en el teatro Seminari. El experimentado acordeonista misionero repasó canciones de su basta discografía, coqueteando con géneros disímiles como el chamamé y el jazz, en un espectáculo de entrada libre y gratuita.

 

 

MARCELA MORELO

Marcela Morelo continúa llevando sus canciones por cada rincón de la Argentina. El sábado 15 de septiembre fue el turno de Escobar, en el teatro Seminari. La reconocida cantante, bailarina y compositora presentó su último disco: Los 20 de Morelo.

 

 

ANTONIO TARRAGÓ ROS

Con más de 45 años de trayectoria, el cantautor y acordeonista correntino se presentó por primera vez en la reinaugurada sala del teatro Seminari, el viernes 10 de agosto, para repasar sus grandes éxitos. Tres meses después, el domingo 18, repitió en el Festival de Raíces Provincianas, en Garín.

Notas relacionadas