Popular Posts
Follow Us

MÚSICA & GÉNERO

Nosotras, protagonistas

En tiempos donde el feminismo ya dejó de ser un fenómeno para transformarse en una realidad política, económica, social y cultural, cada vez más mujeres se destacan en la escena escobarense.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

En marzo de 2010, desde las páginas de esta misma sección, adelantábamos el protagonismo femenino en la música, publicando una considerable cantidad de artistas locales.

Hoy, en tiempos donde el feminismo ya deja de ser un fenómeno como movimiento para transformarse en una realidad política, económica, social y, por supuesto, cultural, presentamos los nuevos exponentes de la actualidad musical escobarense.

Por mucho tiempo, la música ha sido dominada por grandes artistas masculinos que convirtieron su profesión en una carrera exitosa y sus figuras en indiscutibles referentes.

Actualmente las playlist personales, las radios y la industria musical dividen esta realidad con el ingreso de mujeres que renuevan y evolucionan el mundo del pentagrama.

Nuestro distrito no es la excepción, ya que cuenta con mucho talento contemporáneo. Como prueba irrebatible, aportamos esta selección femenina de la escena musical escobarense.

Anarko Cannabico (1): El cuarteto de hardcore punk escobarense, con influencias del heavy metal, que tiene en la batería a Aguzz Lozano. Actualmente presentan su disco Mundo Zombie (2017).

Carolina Winograd (2): La cantante escobarense que más viene sonando en el circuito tanguero de Buenos Aires y con mayor proyección dentro de la escena tanguera actual. Presenta su segundo disco, Cardo o ceniza (2017).

ClonaEsePan (3): El quinteto rockero se encuentra presentando su nuevo EP, Nunca lo mismo (2018). Natalia Canel es la presencia femenina tras la batería.

Coxis (4): Quinteto de rock 100% femenino, integrado por Melisa Cuchi, Lucía Fedora Lara, Cande Bach, Loche Paolazzi e Ileana Silva. Fueron parte de festivales en apoyo a los derechos de la mujer.

Crías de Mono (5): El trío de punk/alternativo/grunge/noise cuenta entre sus filas con la bajista Sofo Díaz. Ya editaron tres discos: Demo-ño (2015), La lluvia (2016) y Tejidos (2017).

Eternativo Rock (6): La banda de rock nacida en 2014 tiene listo su primer EP, un ensamble de ritmos, riffs y alguna fusión. El mensaje positivo de sus letras queda a cargo de la voz y los coros de María Zaccardi.

Fernanda Mores (7): Es la voz revelación de zona norte. La cantante solista volcada al folklore promete su gran disco debut a la brevedad. Mientras, atentos a sus actuaciones individuales, en festivales y peñas.

Gran Desorden (8): La histriónica cantante, guitarrista y compositora Barbarella García lleva las riendas de esta banda de rock de garage. Su sonido refrescante puede escucharse en el disco Andasa.

Marysol Sunshine (9): Solista que viene deleitando con su voz en todos los escenarios que pisa. Su amor por la música le permite ser parte de otros proyectos grupales como Los Rústicos, Ensamble de Blues y Machy Madco (bajista de Pappo’s Blues).

Michelle Harvey (10): Es la voz femenina de The Fear Of Being Offline, banda que conjuga a la perfección trip hop, acid jazz y vaporwave. Editaron un EP debut recomendable y actualmente publicaron su álbum en vivo Southern Lights.

Poli Rovelli (11): Solista en plan acústico cancionero, formó parte de bandas como Que cien volando y Sopa de Gaviotas. Paralelo a su personal carrera, con la que recorrió el país y Latinoamérica con su exquisita voz, es integrante de Acróbatas.

RadioArteryx (12): La banda nació entre alumnos de la escuela de música Arteryx. Su cantante y pianista es Celeste Bonatti. Fueron finalistas en el certamen musical escolar “Desde Acá”, demostrando ser parte de una nueva camada.

Sofía Kusznir (13): Entre zambas, chacareras y música popular, llega la cantante solista oriunda de Garín con un auspicio debut titulado Jazmín en flor, producido por Federico Pecchia. Su lugar en el mundo, el escenario.

The Kulo´s and Ovarios (14): Trío de punk rock alternativo creado en 2016 y conformado por dos mujeres Mundo Bizarro Taty (voz y bajo) y Lutty Kruz (batería y voz). Este año giraron por Chile.

Vicky González (15): La vocalista de Otra Onda es la encargada de ponerle brillo con su voz a los temas en plan cumbia pop acústica. Además de girar por fiestas y boliches, llegaron a tocar en el mítico estadio Obras en un evento deportivo.

Zircones (16): La banda de rock fusión nacida en 2015 (con disco debut) cuenta entre sus miembros con Priscila “Pitu” Abrigo, que aporta sus conocimientos en bajo, voz y (también) en glamour.

Escobar está encontrando el verdadero espacio que la mujer debe tener, tanto en el arte como en la sociedad. ¡Brindemos con música!

Notas relacionadas