Popular Posts
Follow Us

LA REVANCHA DE SUJARCHUK

Recuperó las riendas

Tras el mal trago de fin de año, el Intendente pudo recomponer su poderío en el Concejo Deliberante. Se llevó a Garrone al Ejecutivo y repuso a Ramos en la presidencia. Ahora sí, la casa está en orden.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

Hace nueve meses, Ariel Sujarchuk sufrió un traspié que no esperaba. Más que un traspié, un gancho directo al mentón. Su hasta entonces aliado Sandro Guzmán, de buenas a primeras, se apartó del trato: con la complicidad de Cambiemos -léase, Roberto Costa- y de Jorge Cali, orquestó la enmascarada destitución de Pablo Ramos en el Concejo Deliberante para catapultar en la presidencia a Gabriela Garrone. Al intendente, que venía ancho con la asunción de su esposa, Laura Russo, en la Cámara de Diputados, esa espina del miércoles 6 de diciembre le quedó clavada. Pero ya pudo sacársela.

Aquello fue una jugarreta política, para decirlo de un modo sutil. Porque a Sujarchuk, que había ganado las elecciones con sobrado mérito ante el avance de la ola amarilla, le asistía el derecho de mantener al referente de La Cámpora en el estrado del Legislativo. Pero Guzmán aprovechó la inferioridad numérica de su antecesor para colocar a su pareja al frente del Concejo. Y lo logró, a pesar de tener sólo tres bancas, con el aporte de los concejales macristas y de “Acero” Cali, que se la tenía jurada a Sujarchuk y se sacó las ganas dándole el golpe de gracia para hacerlo trastabillar.

Que ese episodio no haya adquirido dimensiones de escándalo se debió pura y exclusivamente a la decisión del intendente de “tragarse el sapo”. Por eso sus ediles acompañaron la “propuesta” de designar a Garrone, sin chistar pero bien a regañadientes y hasta aturdidos por el cimbronazo. Aferrado a la máxima de que “el que se caliente, pierde”, Sujarchuk esperó su tiempo de revancha.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas