Popular Posts
Follow Us

OSVALDO LAPORT

“Todavía tengo muchos personajes para dar”

A los 62 años, el actor uruguayo dice que le queda cuerda para rato. Netflix, Hollywood y su presente en 100 Días para Enamorarse, además de su trabajo de director artístico del teatro Seminari.

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

Es de esos actores que siempre están en la tele, desde ya hace cuatro décadas. Pasan los años y él desenfunda un personaje, tras otro, tras otro. Al uruguayo Osvaldo Laport (62) se lo vio hacer de todo: una de sus encarnaciones más memorables fue la del indio Catriel en Más Allá del Horizonte (1994) , junto a Grecia Colmenares. Pero antes había sido Miguel Ángel en Estrellita Mía; Juan en Pasiones, Luca Vanzini en Cosecharás tu Siembra… Después fue Guido Guevara en Campeones de la Vida; Franco Buenaventura, el profe; Amador Heredia en Soy Gitano y tantos otros que es imposible recordarlos a todos.

Siempre acompañando en las novelas de la tarde a las grandes divas de la época como Verónica Castro, Jeanette Rodríguez, Luisa Kuliok, Andrea del Boca y a las actuales también, ya convertido en figura de las tiras nocturnas.

Fue seis veces nominado al Martín Fierro y ganó dos. Además de actor es cantante, director de teatro, docente y activista.

Hoy está en la tele y en el teatro, también es profesor del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar, padrino y director artístico del teatro Seminari.

-¿Sentís que la gente te identifica con algún personaje en especial?

-Generalmente con los anti héroes, porque la sociedad se identifica con eso. Guevara fue uno de ellos y es al día de hoy, después de tantos años, que hay personas que me dicen que Guevara era su ídolo. Muchos padres les recomiendan la novela a sus hijos cuando la retransmiten por algún canal de cable.

-¿Y hay alguno que a vos te haya gustado más que otro?

-Confieso que este abuelo que estoy haciendo ahora en Cien Días para Enamorarse me da mucho placer. Me siento un privilegiado porque sé que gran parte de la sociedad también se identifica con el tema de la apertura de la diversidad sexual. Hay muchos adultos, padres, abuelos, tíos, tutores de jóvenes que transitan por situaciones de mucho dolor y está bueno poder acompañarlos desde nuestro lugar.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas