Inspirado en Stephen King y Edgar Allan Poe, Matías Ferretti, comenzó en 2011 con un blog literario donde difunde obras suyas y de otros autores. “Publicar es una de las cosas que más me gusta”, señala el joven el escobarense.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

La literatura y el rock siempre fueron un matrimonio con muchas sorpresas. Escobar tiene la pluma de Matías Ferretti (27) -alias Tato Ramone-, quien pone en algunas ocasiones sus proyectos musicales en la colectora (estuvo en las bandas Tirados en la estación, K-llate un poko, Todos somos Ramones y su proyecto solista Tato y su pandilla zombie) para poder darle rienda suelta a su pasión por los escritos de terror.

Su primer texto data de cuando tenía 17 años: El hijo de la deidad, una novela policial. Pero la aparición de su blog ocurrió bastante tiempo después, en agosto de 2011. Desde entonces, escribir y publicar se convirtieron en una de sus grandes pasiones.

¿Cómo nace la idea de Terror en la Zona como blog?

Estaba escribiendo un relato de zombies que se llama Invasión. Mi idea no era publicarlo, pero mi hermana, que tiene muchos blogs, entonces me dio la idea de publicar lo que escribía en la web. Yo no quería hacerlo, tenía esa barrera de no querer escuchar críticas malas y que eso haga que yo no siga con esto. Pero ella me armó el diseño del blog y me dijo: “Bueno, ahora publicá, la gente te va a leer”. Y ahí fue cuando rompí esa barrera. Publicar en el blog es una de las cosas que más me gusta.

¿Por qué este género?

Me gusta desde que era un niño. Recuerdo que antes pasaban en la televisión las películas de The night of the living dead, Freddy Krueger, de Jason o Drácula de Bela Lugosi, y recuerdo que mi vieja no me dejaba verlas, porque no eran películas para mi edad, pero yo me las ingeniaba para poder verlas. Creo que esto fue una de las cosas que hizo que me guste este género. Unos años más tarde vi Pet Cementery y fue ahí cuando conocí a Stephen King, más tarde comenzaría a leer sus libros. Otro escritor que me ayudó muchísimo fue Edgar Allan Poe, sus cuentos me volvieron loco. Me encantaron y así fue también que comencé a leerlo y marqué mi camino hacia el terror.

¿Cuáles son las obras que están publicadas en el blog?

Invasión (relato), la novela Subesse in tenebris (parte 1), Subesse in tenebris (parte 2), La verdad (cuento) y Desde el cielo (relato). Este último actualmente se está publicando.

¿Cómo incorporás otros autores escobarenses con sus obras?

Lo que hago es que las personas que escriban cuentos me manden el material para publicarlo en el blog. Esto lo hago ya que entre ese espacio que queda entre novela y novela que publico, me tomo tan solo unos días para descansar mi mente. Luego lo que hago es escribir los primeros cinco o seis capítulos, así no tengo problema cuando los publico, para que en el blog haya una continuidad.

¿Qué punto en común encontrás con esta literatura y tu participación en el rock?

Hice algunas canciones que tienen esos toques de terror, como Hay sombras y no sé quiénes son o Invasión Zombie. Esta última canción la hice basándome en el cuento que escribí. Aunque tengo muchísimas canciones que tienen letras oscuras que están guardadas, esperando para ser tocadas algún día.

¿Y en cuánto a ambos públicos?

Tenemos los mismos gustos musicales y también los mismos gustos por algunos escritores.

¿Cómo siguen tus pasos como escritor?

Me anoté en mi primer concurso literario, en San Isidro, donde envié un cuento corto de terror titulado Asesinos. Esta fue otra barrera que rompí y dudé mil veces hasta que me animé a participar en un concurso. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho, estoy feliz, no importa si no gano, el hecho de concursar ya me pone realmente orgulloso, porque cada día que pasa me supero a mí mismo.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *