Popular Posts
Follow Us

AÑO SABÁTICO

¿Tira la toalla?

Trás haberse coronado como el concejal con más inasistencias de 2018, Jorge Cali pidió licencia para no ir al Concejo hasta después de las elecciones. ¿Final anunciado de una carrera descendente?

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

De mayor a menor. Así es, al menos hasta ahora, la carrera política de Jorge “Acero” Cali (47). Irrumpió en escena en 2015 con ambiciones de postularse a intendente, pero debió conformarse con un tercer lugar en la lista de concejales de Ariel Sujarchuk. Después logró escalar a la presidencia del Concejo Deliberante -ardid mediante- y a los doce meses lo destituyeron en medio de un escándalo nunca esclarecido. Desde entonces naufraga en el mar de la intrascendencia, con un abúlico bloque unipersonal. Y ahora, en el inicio de su último año de mandato, bajó un escalón más.

Tras haberse coronado como el concejal escobarense con más inasistencias de 2018 -faltó al 45% de las votaciones-, el ex luchador de kick boxing decidió dejar su banca y pedir licencia hasta que pasen las elecciones generales, que se celebrarán el 27 de octubre. Es decir, no estará en todo el año. A menos que decida regresar para lo que sería su último mes.

Es difícil imaginar que vuelva al recinto de la calle Asborno si no consigue la reelección que, paradójicamente, pretende, teniendo en cuenta su casi nula actuación legislativa. Pero más difícil está siendo para él encontrar una boleta competitiva que lo cobije dentro del peronismo para renovar su mandato.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Marzo de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Abril de 2019 inclusive.

Notas relacionadas