Popular Posts
Follow Us

LA LUCHA CARTONERA

Un triunfo a medias

La Cooperativa 18 de Abril logró que el Municipio ponga en marcha la primera planta de reciclaje de Escobar. Pero dicen que le falta de todo para estar en condiciones. Dos caras de una misma moneda.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

El viejo y popular refrán dice que “una mano lava la otra, y las dos, la cara”. Frase que podría graficar el reciente convenio firmado entre el Municipio y la cooperativa de cartoneros 18 de Abril para la puesta en marcha del primer Centro Municipal de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos de Escobar. Un emprendimiento que no solo redundará en un distrito más sustentable sino que también generará más empleo y permitirá que la Comuna gaste menos dinero en el oneroso servicio de higiene urbana.

“Este es un logro colectivo que surgió a partir de una iniciativa que, de ahora en más, necesita del compromiso de todos los escobarenses. Además de promover la sustentabilidad, dar trabajo y dignidad a nuestros ciudadanos, ampliar derechos y generar inclusión, en este proyecto encontramos formas de convivir y progresar entre todos”, expresó, algo emocionado, el jefe comunal durante el acto que se realizó el viernes 19.

Emplazado sobre la calle Mansilla, a metros de la avenida de los Inmigrantes, en el barrio Bardessono, la flamante planta funciona en un galpón de 500 metros cuadrados cedido por una empresa -La Bulonera S.A.- al Municipio, inicialmente por doce meses con opción a un año de prórroga.

Allí, por el momento, se separan, clasifican y reciclan -para su posterior venta- una parte de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad de Belén de Escobar, incluyendo los recolectados en las “campanas verdes”, los contenedores de las plazas y las “estaciones de reciclado” que funcionan en las escuelas. Todo en el marco del programa municipal “Escobar Sustentable”.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 29 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas