Popular Posts
Follow Us

SEGUNDA EDICIÓN DEL FELT

Un mundo de sensaciones

Elencos de nueve países se presentaron durante cuatro días en el Festival Latinoamericano de Teatro organizado por la Sociedad de Fomento de Villa Vallier. Una experiencia inolvidable para todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Sentarse a la mesa para compartir las comidas resultó una fiesta en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, donde se alojaron los diecinueve elencos que participaron de la segunda edición del Festival Ensueño Latinoamericano de Teatro (FELT). El aplauso conmovedor que cada uno recibió en las distintas sedes tras la presentación de sus espectáculos fue el combustible para estos cuatro días de encuentro, cultura, aprendizaje e intercambio.

Del jueves 25 al domingo 28, compañías teatrales de Chile, Perú, Colombia, Paraguay, México, Bolivia, Venezuela, Brasil y Argentina fueron parte de este evento 100% autogestivo, que se vivió con alegría y emoción. Los artistas extranjeros coincidieron en destacar y agradecer la amabilidad de sus anfitriones y el esfuerzo que implicó haber organizado “todo a pulmón”.

Hace tres años se empezó a recuperar el espacio que hoy es la Sala Ensueños en Villa Vallier y en 2017 se inauguró formalmente con todo lo necesario para llevar a cabo una función: luces, gradas, señalización, condiciones técnicas y de seguridad. La mayor parte está hecha con elementos reciclados. Desde entonces, el grupo que la impulsa está en constante movimiento: se organizaron los dos festivales para adultos, uno infantil y el ciclo “Vivas las queremos”, además de los talleres y el teatro comunitario.

El director del FELT, Gabriel Faversani (55), asegura que este año el festival casi duplicó los dos mil espectadores de la primera edición. Y enfatiza la decisión de haber agregado tres sedes: el Bondi Cultural de Maschwitz, el Teatro La Rosa de Campana y la sede de la Colectividad Boliviana de Escobar. En total, fueron treinta funciones con entrada libre y gratuita.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 29 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas