En una sala de ensayo de la ciudad de Garín, Caso Cerrado enchufa sus equipos para rendirle tributo al guitarrista más grande de nuestro país: Norberto “Pappo” Napolitano. Es menester que sea rock.
Compartir esta nota:

Por Redacción

redaccion@dia32.com.ar

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Oscar Berdejo, segunda guitarra y voz principal, fue el ideólogo de esta agrupación que homenajea a uno de los próceres de nuestro rock. La formación se completa con Mariano Berdejo en primera guitarra y voz, David “Chapu” Abregu en batería, Gabriel “el Indio” Sosa en bajo y coros y Leo Velásquez en armónica.

Caso Cerrado se formó a fines de 2007, con la idea de homenajear al “Carpo”. “La idea estaba desde hace rato, pero no encontrábamos a toda la gente que compartiera nuestra misma pasión por Pappo’s Blues y Riff. Pasamos por distintas formaciones, hasta que en 2008 se afianza la banda con los integrantes actuales”, cuenta Oscar a DIA 32.

– ¿Cómo seleccionan la lista de temas ante el vasto repertorio de Pappo, desde Pappo’s Blues y Riff hasta Aeroblues y Los Gatos?

– Los temas van saliendo a medida que escuchamos los discos. Desde un principio arrancamos con los clásicos, y después con los distintos gustos de cada uno fuimos armando el repertorio del primer al último disco del “Carpo”.

– ¿De qué manera logra una banda de Garín recorrer todo el país con la música?

– Desde un primer momento la idea de recorrer el país con el homenaje a Pappo fue un objetivo. Gracias a nuestras familias que bancan nuestras ausencias nos fuimos haciendo conocidos en el interior a través de los motoencuentros; siempre agradecidos con todas las agrupaciones, nos reciben de primera. Ya viajamos por Córdoba, La Rioja, Formosa, San Luis, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Chubut y ahora tenemos para este año Santiago de Chile, y en septiembre Brasil y Paraguay. Todo esto a puro pulmón en nuestra Chevy 250 modelo 70, “nuestro pequeño auto rojo”.

– El año pasado se dieron el gusto de que el intendente Sandro Guzmán suba a un escenario para tocar con ustedes, ¿cómo fue la experiencia?

– Sí, fue en el Motofestival del Día del Niño, en Garín. Se calzó la guitarra y tocamos junto a Machi Madco (ex bajista de Pappo’s Blues). El señor intendente toca muy bien, al margen de que era una improvisación. En su momento él tenía una banda que andaba muy bien junto al “Cabezón” Videla, que ahora está en su proyecto de The Pocamadre con su hijo Gastón.

– Si estuviese Pappo escuchándolos, ¿qué se imaginarían que diría?

– Pensamos que le gustaría, lo hacemos con respeto, admiración a su obra y ajustándonos a sus versiones originales. Ya tocamos con todos sus músicos como invitados y salimos bien parados. Llevamos su música a lugares que no llegaba. Salud al Rey, que nunca será olvidado, y propongamos que el 10 de marzo, día de su cumpleaños, sea el día del guitarrista.

¡Al gran Carpo argentino, salud!

Compartir esta nota: