Popular Posts
Follow Us

IGNACIO SUREDA

“Actuar es una pasión y un camino”

A los 28 años, el actor escobarense logró dar un salto en su carrera al ser una de las nuevas caras de El Marginal. Expectante por las repercusiones de su personaje, le adelantó a DIA 32 el detrás de escena de la segunda temporada.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Atardecía en Isla Mujeres, Cancún, cuando Ignacio Sureda (28) recibió por WhatApps una de las mejores noticias de su vida: lo habían seleccionado para la segunda temporada de El Marginal, la serie ganadora del Martín Fierro de Oro 2017.

Recién se estaba aclimatando a México, tras un año inestable a nivel laboral, y ya tenía que volverse. Desde Argentina lo reclamaban para hacer el papel de “El Pantera” y sabía que no tenía más que definir: “Había dejado y vendido todo, ya me había ido, pero la decisión implicaba un antes y un después en mi carrera”, le cuenta a DIA 32 el joven actor escobarense, expectante por las repercusiones que tendrá su papel en El Marginal 2.

La precuela de la serie se estrenará en la pantalla de la Televisión Pública a mediados de julio: “El tiempo vuelve tres años atrás y cuenta el momento en que los Borges llegan al penal cuando los que manejaban todo eran el ‘Sapo’ Quiroga y su banda”, adelanta.

-¿Cómo se dio su llegada a la serie?

-El 2017 fue un año difícil, por eso pensé en México, donde suele haber laburo para actores. Mientras organizaba esta movida, me llamaron para el casting de El Marginal 2. Aunque tenía el proyecto del viaje avanzado, laburé un personaje tipo “guachiturro” y fui. Les gustó y me convocaron de nuevo. En el segundo casting ya estaban los directores: Adrián Caetano y Alejandro Ciancio. Me hablaron de un personaje, la mano derecha de “Roly” Serrano, y me pidieron que improvisara un asesino tartamudo. ¡En mi vida había hecho un tartamudo! Me indicaron que le busque una postura física, tipo felino. Me senté en cuclillas arriba de una silla, me hicieron un interrogatorio y desde el personaje les respondí. Después fui a un tercer casting y pidieron verme una cuarta vez… Ya no podía. Mi representante me insistió, pero le respondí que no porque viajaba. En diciembre de 2017 me fui a Cancún y me olvidé de todo. Cuando me dijeron que había quedado volví, me puse a entrenar como un desquiciado y arranqué a grabar a mediados de enero.


La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Julio de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 2 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas