Popular Posts
Follow Us

GUADALUPE ESPEJA

Cantante, militante y feminista

Participó y lució su talento en La Voz Argentina y otros programas de televisión, desde Cantaniño hasta Operación Triunfo. A los 27 años, dice que no la seduce grabar un disco y exhibe un fuerte compromiso social.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Con sus coloridos vestidos de flores, el pelo al viento y una sonrisa contagiosa, Guadalupe Espeja (27) en su perfil de Instagram les pregunta a sus seguidores: “¿Qué esperan para ir detrás de eso que los hace felices?”. A ella todavía le dura la felicidad de haber participado en La Voz Argentina, donde fue parte del equipo de Ricardo Montaner y deslumbró al público en tres presentaciones, a pesar de no haber ganado. Asegura que siempre se trata de un aprendizaje y que el camino sigue.

A la hora de definirse, aunque apuesta de lleno a su carrera musical, empieza por otra faceta: “Soy militante y feminista”, asegura. Y le cuenta a DIA 32 que el compromiso y la lucha por diversas causas sociales la convocan desde muy chica.

Su amor por la música también lo descubrió temprano. Fue en un restaurant que tenían sus padres en Villa Gesell, donde los fines de semana había cena show. Una noche, con apenas 5 años, se acercó al escenario: “Me subieron a una sillita, me paré ahí arriba y no me bajé más”, recuerda.

Cuenta que nunca la rebotaron de un casting: a los 7 años participó del programa infantil de “Caramelito” Carrizo, después estuvo en Pop Kids, un ciclo de Canal 7 conducido por Pipo Cipolatti. También pasó por Cantaniño y por Operación Triunfo.

Nació en San Miguel de Tucumán, porque su abuelo ejercía allí como obstetra y sus padres decidieron viajar para el parto. Después vivieron en Capital y cuando tenía 6 años se mudaron a Ingeniero Maschwitz. Guadalupe destaca constantemente la importancia de su familia en cada paso que da, alentando y confiando en ella.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Enero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas