Más de treinta mil personas disfrutaron de un festival espectacular en el predio de Jumbo con Los Cafres, Catupecu Machu y Las Pelotas. Un sábado distinto e inolvidable en la ciudad.

No parecía Escobar. Parecía cualquier otro lugar, menos Escobar. Esa feliz multitud de todas las edades, ese escenario majestuoso, esos artistas encandilando los ojos y los oídos. El Rockea BA marcó un momento sublime, incomparable con cualquier otro evento masivo al aire libre y gratuito que se haya disfrutado en la ciudad de la flor.

Desde las primeras horas de la tarde, con el sol como aliado ideal, la gente se fue acercando al predio de Jumbo, donde las tres bandas finalistas del concurso mostraron sus credenciales: Masivo Groove (Merlo), Los Malditos No (La Plata) y Revanchistas (CABA). Para ellas también fue un día soñado, tocar ante semejante marco y telonear a tres grandes de la escena nacional.

Después llegó el turno de Ella es tan Cargosa, con su pop-rock para adolescentes. Siguió la ganadora del Rockea BA 2014, Mi Primo Fosforescente, y Los Cafres, con ese reggae pegadizo y un repertorio cargado de hits que terminó con Si el amor se cae cantado por todos.

Empezaba la noche cuando salió a escena Catupecu Machu, con un show arrollador de principio a fin cuya intensidad solo descendió durante las largas -y por momentos hilarantes- conservaciones con el público del cantante Fernando Ruiz Díaz, que no solo demostró sus grandes dotes vocales sino también sus condiciones de frontman.

El grito después, Persiana Americana -Soda Stereo-, Confusión, Plan B, Es todo lo que tengo, Metrópolis nueva y Magia veneno fueron algunas de las canciones que hicieron poguear al piberío y cantar a todo el campo. Dale!, Blitzkrieg Bop -The Ramones- y Sin el suelo le bajaron el telón a una presentación inapelable.

Ya era mucho, pero quedaba más. El plato fuerte, nada menos. Con Germán Daffunchio al frente, Las Pelotas se comió el escenario. Día Feliz, Personalmente, Si supieras, Bombachitas rosas, Corderos de la noche, La mirada del amo y Esperando el milagro marcaron algunos de los mejores pasajes de un concierto sin fisuras, con mezclas de calma y tempestad.

Para el último tramo quedaron Cuántas cosas, Capitán América y Ya no estás, con el público ya exultante, saltando y siguiendo las letras a viva voz. Después los bises y el cierre a las chapas con Shine, en una despedida que dejó a todos eufóricos, llenos de rock y con un mensaje final de Daffunchio: “Sigan luchando por lo que creen, vale la pena”.

Apoyo privado

Rockea BA es una iniciativa que promueve el Grupo Provincia, de la cual es sponsor principal pero no el único. El evento cuenta también con el aporte de varias empresas que hacen su contribución a través del programa de responsabilidad social empresaria IncentiBA. Esta fue su tercera edición, en la que más de dos mil bandas de todo el país se inscribieron para concursar. El premio: grabar, masterizar y distribuir su propio disco profesional.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *