La agrupación escobarense sorprendió en 2013 con el lanzamiento de su primer disco: Sacá tus propias conclusiones. Y este año quiere dejar huella en cada escenario que pise. “Queremos divertir y divertirnos”, aseguran.
blank

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Una de las mejores maneras de tener la visión total de un grupo de rock es tener a sus miembros bajo un mismo techo y a punto de ensayar. Y así fue como transcurrió este diálogo con los integrantes de Bufones Dementes: Carli Carabba (voz y guitarra), Ale Carabba (guitarra y coros), Nano Colly (bajo y coros), Juli Rosada (guitarra), Fede Rosada (batería y coros), Jorge Racamato (armónica), Ema Lio (pianos y teclados) y Martín Lamota (percusión).

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto de Bufones Dementes?

Carli: Veníamos tocando a modo de zapada, todos veníamos de otras bandas y en junio de 2006 decidimos probarnos y grabar algunos temas en un demo con temas compuestos en años anteriores. Ale y yo teníamos gran parte del repertorio armado y Nano por su lado trajo composiciones que tocaba en otra banda. Esos temas se fueron modificando y adaptando sonoramente, probándolos en los shows, puliéndolos y haciéndoles arreglos, a lo que tiempo después derivó en la esencia de Bufones Dementes.

¿Cómo se autodefinirían en cuanto a estilos e influencias?

Nano: Hacemos rock clásico, con un rango amplio que va desde el rock & roll hasta el blues, pasando por el hard rock y algunas baladas power. Cada integrante trae sus propias influencias, pero en líneas generales algunos de los puntos de conexión que nos definen como banda son The Beatles, The Rolling Stones, AC/DC, Guns N’ Roses, Pappo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos, Los Piojos y algunas cosas de la primera etapa de The Black Crowes, Los Rodríguez y también de Tom Petty & The Heartbreakers, entre muchísimos otros.

¿De qué manera trabajan los contenidos de las letras?

Fede: Varían las temáticas, depende del autor o autores y del momento de la banda. Hay gran variedad en las letras, más directas, con más humor, más rebuscadas o simplemente contando una historia, pero siempre pasada por el filtro y la visión de Bufones Dementes. Nuestros 14 temas quedaron bien representados bajo el titulo del disco Sacá tus propias conclusiones. Cada uno interpretará y se quedará con lo que más le guste.

¿Cómo fue la experiencia de grabar ese primer disco?

Ema: La experiencia de grabar nuestro primer disco fue realmente muy buena. A lo largo de los años nos fuimos grabando en nuestra sala de ensayo y en algunas de nuestras casas, sin apuros y sin presiones. Y el resultado fue excelente, logramos plasmar catorce temas propios que reflejan el sonido y la personalidad de la banda, con muchos arreglos, especialmente vocales, muchos solos de guitarra y algunos amigos invitados. Nos dimos todos los lujos y tiramos toda la carne al asador. El tiempo hizo que los temas maduren naturalmente y que queden registradas las mejores versiones. El título fue sacado de uno de los temas que componen el disco, pero con una vuelta de tuerca, haciendo juego con la tapa.

¿Cómo ven la escena musical en Escobar?

Ale: Hay un gran crecimiento y un excelente nivel en las bandas de la zona, abarcando todos los estilos. Hay bandas muy buenas que están haciendo cosas súper interesantes dentro del palo rockero. Quizás se perdieron un poco algunos lugares para tocar en Belén de Escobar, pero también se armaron otros circuitos como Dr. Tazo, donde siempre hay bandas rockeras y gente con ganas de divertirse.

¿Qué objetivos se plantean a la hora de hacer música?

Carli: Divertir y divertirnos. Pasarla bien entre amigos. Pensamos que la música no cambia al mundo en forma directa, pero sí cambia a las personas. Cuando escuchás un tema que te gusta te cambia la visión del mundo. La vida es mucho mejor cuando te armás tu propio soundtrack musical.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *