Popular Posts
Follow Us

CIMBRONAZO POLITICO

Fuera de control

Ariel Sujarchuk se quedó con las manos vacías en el Concejo Deliberante, donde un acuerdo entre Costa, Guzmán y Cali puso la presidencia en poder de la oposición. ¿Gobernabilidad en riesgo?

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

El número 13 tiene mala fama. Para supersticiosos y aficionados, representa la desgracia, la mala suerte, la yeta. Para Ariel Sujarchuk, esa cantidad de votos en manos de la oposición volvió a significar la pérdida de algo que tanto sudor y lágrimas le había costado lograr: nada menos que el control del Concejo Deliberante de Escobar.

A pesar de sus intenciones, el intendente no pudo sostener en la presidencia del Legislativo a uno de los suyos: el referente de La Cámpora, Pablo Ramos. De repente, su acuerdo con Sandro Guzmán entró en crisis (por decirlo de una manera elegante): el ex jefe comunal cambió las condiciones a último momento al imponer sobre la mesa el nombre de Gabriela Garrone, su pareja, para tomar las riendas del Concejo. Y ganó la pulseada.

Lo que se consumó en la sesión preparatoria del miércoles 6 fue algo que se cocinó a fuego moderado desde las semanas previas hasta minutos antes de que los concejales se sentaran en sus bancas. De hecho, a eso se debió la hora y media de demora. Y también explica algunas caras largas y el clima enrarecido que hubo esa noche en el recinto.

“Le deseo a Gabriela lo mejor. Espero que luche con la misma garra que lo hace siempre en favor de los vecinos de Escobar”, expresó Sujarchuk a la salida del Concejo. Aunque sonriente ante las cámaras, la alegría por la reciente asunción de su esposa en Diputados ya había sido empañada por una derrota amarga, que podría traerle fuertes dolores de cabeza durante el segundo tramo de su mandato.

“Nos traicionaron”

Sin filtro ni eufemismos, una voz autorizada del oficialismo definió en cuatro palabras el inesperado revés en el Concejo: “Nos traicionaron. Nos cagaron”, le dijo a DIA 32, en off. Hablaba sobre el comportamiento de Guzmán y sus tres concejales, que se corrieron del libreto y acordaron “a espaldas” con Cambiemos para quedarse con el timón del Legislativo.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Febrero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas