Popular Posts
Follow Us

TERMOELECTRICAS

Compás de espera

Dos fallos judiciales paralizaron las obras en las usinas de APR y Araucaria, que estaban a punto de empezar a funcionar. Además, los concejales de Pilar exigieron nuevos estudios de impacto ambiental.

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

A dos meses de que tome conocimiento público y se convierta en noticia nacional, el conflicto por la instalación de dos centrales termoeléctricas en el límite entre las localidades de Villa Rosa y Matheu sumó varios capítulos y nuevos protagonistas.

El último mes de 2017 arrojó muchísimas novedades al caso. La mayoría fueron buenas noticias para los vecinos autoconvocados, quienes reclaman la reubicación de las termoeléctricas por su potencial peligrosidad para el medio ambiente y la salud humana.

De hecho, ese fue uno de los argumentos que tomó el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, para hacer lugar a la medida cautelar y ordenar la paralización de las obras en la central termoeléctrica de APR Energy SRL -en rigor, Central Matheu II- “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones”.

El fallo judicial insta a la compañía de capitales estadounidenses a suspender “su operación y/o ensayos de prueba, y/o acopio de combustible, y/o el indebido uso de las aguas subterráneas y/o aguas de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos, vertidos de efluentes líquidos, movimientos y compactación de tierra, construcción de calle consolidada”, según detalla el punto número 2 de la resolución, firmada el 30 de noviembre.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Febrero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas