Popular Posts
Follow Us

APORTANTES TRUCHOS

Identidades tomadas

La denuncia por presunto lavado de dinero de Cambiemos también salpica al partido de Escobar. En la rendición de fondos figuran varios vecinos que niegan haber puesto un peso para la campaña.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

En los fondos del barrio Amancay, a poco más de un kilómetro de la ruta 26, vive Juan Manuel Torres. Es pintor de obra, cobra un plan social y no le sobra nada. Mucho menos para andar haciendo donaciones a candidatos que no le despiertan demasiada simpatía. Sin embargo, su nombre aparece en el listado de aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos.

“No tenía idea. Yo no puse un peso y menos a esta gente”, se sorprende el vecino ante un periodista de Alternativa en Papel que fue hasta su casa para consultarlo sobre la contribución que le adjudica la escandalosa rendición de fondos presentada por el macrismo.

Que la cifra sea menor -$2.200- no hace a la cuestión: su identidad le fue sustraída y los fines son por demás sospechosos: por lo pronto, la investigación judicial deberá establecer si se está ante una burda operación de lavado de dinero y falsificación de documento público de la coalición que llegó al poder prometiendo -entre tantísimas cosas que no cumplió- ser ejemplo de transparencia.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Agosto de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas