Popular Posts
Follow Us

TERRAPLANISTAS

La reina de las teorías conspirativas

Un movimiento mundial de científicos, famosos y adeptos, cada vez más numeroso, pone en tela de juicio la idea de un planeta esférico. Dicen que es plano y que la gravedad no existe. ¿Locos o sabios?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

Lo que parecía ser un debate saldado en la historia universal, para muchos ya no lo es. La idea de una Tierra redonda, que el italiano Cristóbal Colón defendió con uñas y dientes antes de llegar accidentalmente a nuestro continente, vuelve a ser puesta en tela de juicio por grupos de creyentes de la teoría de un planeta tan plano como una mesa. ¿Son locos o vivimos engañados hasta hoy?

Terraplanistas es el nombre por el que se conoce a estos fervientes defensores de la denominada “reina de todas las teorías conspirativas”. Argumentan que el mundo es completamente recto, como se creía hasta la Edad Media, con una forma similar a un CD y muros de hielo que lo rodean al sur y contienen el agua.

Puede que suenen entre bizarras e irrisorias, pero científicos, especialistas de varias ramas y hasta famosos reconocieron que simpatizan con estas ideas, como los basquetbolistas Kyrie Irving-estrella de los Boston Celtics- y Shaquille O’Neal -ex figura de Los Ángeles Lakers, Miami Heat y Orlando Magic, entre otros-, que se suman a una lista de adeptos minoritaria pero en franco crecimiento.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Mayo de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Mayo de 2018 inclusive.

Notas relacionadas