Popular Posts
Follow Us

LAS ESPADAS DE CAMBIEMOS

Los cinco mosqueteros

Leandro Costa es número puesto para ir por la Intendencia. Pero otros referentes también quieren competir electoralmente. Quiénes son Mariano Castagnaro, Walter Klix, Federico Taiano y Leandro Goroyesky.

  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

En las filas de Cambiemos, entre mucha confusión por el incierto y errático rumbo del gobierno nacional, hay una certeza que se repite como un padrenuestro: pase lo que pase, Mauricio Macri irá por la reelección en la presidencia y María Eugenia Vidal hará lo mismo en la gobernación bonaerense. No hay Plan B.

El mismo convencimiento se da a nivel local sobre quién enfrentará a Ariel Sujarchuk en las próximas elecciones: reeditando la pulseada de 2015, el que se postulará a la Intendencia será Leandro Costa. Todo lo demás, es hojarasca.

Sin embargo, en el partido de Escobar otras figuras con avales propios aparecieron de un tiempo a esta parte bancando los trapos amarillos y mostrando serias intenciones de disputarle aunque sea una porción de poder al hijo del senador provincial Roberto Costa, una suerte de Frank Underwood de Vidal en la Cámara Alta.

El primero en asomar fue el empresario garinense Mariano Castagnaro, quien en 2015 decidió incursionar en la arena política y dos años después logró colocar a su hermano, Diego, en una banca del Concejo Deliberante como representante de la UCR. Pero las encuestas no le dan razones para soñar en grande al dueño de El Noble, al menos por ahora.

El segundo en entrar en escena fue Walter Klix, un funcionario de bajo rango del Ministerio de Seguridad de la Nación que hace poco echó raíces en Maschwitz. En su entorno saben que mide menos que las empanadas de verdura, pero no pierden el entusiasmo: “A Sujarchuk tampoco lo conocía nadie cuando empezó”, esgrimen, pensando más allá de 2019. Algo en común tienen: los dos son oriundos del barrio porteño de Flores.

Castagnaro y Klix hacen la suya, pero suelen acompañarse en sus visitas a entidades y en reuniones con vecinos. También participan en los timbreos y se comportan como disciplinados mosqueteros de Cambiemos, sin objetar el liderazgo existente en el distrito. Por conveniencia y organicidad, más que por empatía y afinidades, entre ellos hay una buena relación, de respeto y camaradería, aunque existan celos o envidias.

En ese tándem, esporádicamente, se integran otros dos espadachines, mucho más alejados del centro de la escena pero expectantes de lo que pasa. Uno es el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyesky, que está viviendo en Loma Verde. Y el otro es Federico Taiano, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo. Vive en Maquinista Savio y es hijo del fiscal federal Eduardo Taiano. Ambos están ahí, acompañando y listos para dar el paso al frente cuando toque.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Enero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas