Popular Posts
Follow Us

PREOCUPACIÓN EN MATHEU

Peligro inminente

La instalación de un depósito de garrafas sobre la ruta 25 encendió el alerta en el barrio Los Pinos por el riesgo de una explosión. Además, dicen que causó inundaciones y cuestionan al intendente Sujarchuk.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

Mientras el conflicto por la instalación de las centrales termoeléctricas en el límite con la localidad de Villa Rosa sigue en marcha -intervención judicial mediante-, los vecinos de Matheu ahora tienen abierto un nuevo frente de batalla: un depósito de garrafas que se está construyendo sobre la ruta provincial 25 y que puso en alerta a todo el barrio Los Pinos.

La historia comenzó en julio de 2017, luego de que el terreno ubicado en la intersección de la ruta provincial 25 y la calle Los Pinos fuera vendido y un ejército de obreros arrasara con todo en solo un día. Sorprendidos, los vecinos descubrieron que estos hombres trabajaban para Extragas, una importante empresa del rubro con sede central en Cañuelas.

Preocupados, se pusieron a investigar sobre el tema y, advertidos de los peligros, realizaron una denuncia en la Defensoría del Pueblo de Escobar. Al poco tiempo se clausuró la obra. Pero recientemente volvieron las máquinas y se reavivó la preocupación.

“Acá hay dos problemas: por un lado, no queremos el depósito de garrafas porque es de un peligro altísimo. Hay establecimientos de este tipo que ya explotaron, como el famoso caso de General Rodríguez -en 2014-, y un propio representante de la empresa nos vino a decir que ante un eventual siniestro la onda expansiva es de trescientos metros. O sea, el riesgo es latente”, explica Ina Centurión a DIA 32.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Mayo de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Mayo de 2018 inclusive.

 

Notas relacionadas