Popular Posts
Follow Us

GALA EN EL SEMINARI

Sobredosis de glamour

En una noche llena de celebridades, con Mirta Legrand como estrella principal, el teatro presentó el estreno de House of Gucci y un desfile alegórico con afamadas modelos. El Municipio contrató a Claudia Villafañe para organizar el evento.

El estreno de la película House of Gucci fue la excusa para organizar el jueves 25 una velada llena de glamour y celebridades en el teatro Seminari, donde el intendente Ariel Sujarchuk se dio el gusto de volver a recibir en Escobar a Mirtha Legrand y a otras figuras menos legendarias del ambiente artístico nacional. Sin embargo, la presentación del film quedó eclipsada por el desfile de modas que se hizo en la calle Mitre a modo de antesala.

La puesta del evento empezó bien temprano, con todo lo que implicó el armado de una pasarela en la vereda y la calle, más el sistema de luces y sonido, las sillas para los invitados, la grada para el público y demás ornamentaciones. Para peor, la lluvia de la mañana dificultó los preparativos, aunque el sol de la tarde despejó dudas y riesgos.

El show organizado por el Municipio comenzó con un desfile de modas acorde a la temática de la película, producido por La Jaula de la Moda, un programa que se emite por Magazine TV. Por la pasarela pasaron figuras conocidas como Candelaria Tinelli, Rocío Marengo, Romina Malaspina y Karina Jelinek. La conducción estuvo a cargo del periodista Guillermo Andino.

Los diseñadores que presentaron sus modelos fueron Verónica de La Canal, Javier Saiach, Benito Fernández, Jorge Rey, Gustavo Pucheta, Panni Margot y Claudio Cosano, una de las figuras de la noche, que cobró especial protagonismo al realizar una pasada exclusiva con los looks de Mirtha Legrand.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Otras figuras que pasaron por la alfombra roja del Seminari fueron Flavio Mendoza, Eleonora Cassano, Pepe Cibrián, Esmeralda Mitre y Roberto Funes Ugarte.

También dieron el presente Marta González, Lissa Vera, Cumbia Rosa, Hernán Drago, César Carozza, Luisa Albinoni, Chill Fernández, Viviana Saccone, Claudio Peredo, Ernesto Roca, Claudia Fontán, Emiliano Dionisi, Diego Topa, Hugo Rodríguez, Sebastián Ezcurra y Alejandra Tarica.

Por supuesto, “la diva de los almuerzos” se llevó todas las miradas y las principales repercusiones de la prensa al anunciar que “antes de fin de año” volverá a la pantalla de la televisión para conducir “uno o dos” programas. Desde el inicio de la pandemia, el popular ciclo quedó a cargo de su nieta, Juana Viale.

“Escobar y en especial el escenario del Teatro Seminari me traen hermosos recuerdos de mi infancia y es un placer regresar y visitar la ciudad. Así que, señor intendente, cuando haya eventos solo tiene que avisarme y yo vengo, Escobar siempre está cerca”, afirmó “La Chiqui”, quien en 2019 había estado en la velada de gala por los 130 años del edificio donde funciona el teatro, fundado por la extinta Sociedad Italia de Socorros Mutuos.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Otra presencia que no pasó inadvertida fue la de Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, de cuya muerte ese día justamente se cumplía el primer aniversario. La empresaria fue contratada por el Municipio para organizar el evento, tal como sucedió hace dos años con la mencionada velada de gala.

House of Gucci -La Casa Gucci- es un drama criminal que cuenta la historia del asesinato de Maurizio, nieto del fundador de la compañía de moda mundialmente conocida, a manos de un sicario contratado por su ex esposa. Es protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, además de tener a Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino en papeles secundarios.

El largometraje, que en la segunda semana de noviembre empezó a proyectarse en Estados Unidos y Europa, fue producido por el estudio cinematográfico Universal Pictures y se estrenó ese jueves en las principales salas del país.

“Este tipo de eventos potencian a Escobar como distrito, favorecen la actividad económica y cultural y demuestran, una vez más, que nuestra gestión es reconocida en todos los ámbitos por distintos sectores con miradas diversas”, expresó Sujarchuk, quien en todo momento estuvo acompañado de su novia, la modelo Macarena Lemos.

Cuánto costó el fastuoso evento, incluyendo el cachet de Mirtha Legrand, quizás nunca se sepa. Nada nuevo.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Derecho a réplica de la Municipalidad de Escobar*

La Municipalidad de Escobar desmiente de manera tajante el artículo periodístico de la revista DIA 32 sobre el evento organizado el pasado 25 de noviembre en el Teatro Seminari Cine Italia, donde se realizó el estreno de la película La Casa Gucci.

En la nota de página 17 (edición digital de la revista), publicada sin firma, se asegura que la Municipalidad pagó un cachet a la señora Mirtha Legrand y se pregunta de manera textual: “Cuánto costó el fastuoso evento, quizás nunca se sepa. Nada nuevo”.

En primer lugar, nadie de la revista DIA 32 se comunicó con el Municipio para sacarse la duda que plantea.

En segundo lugar, ninguna de las figuras presentes cobró cachet. La propia señora Legrand recalcó públicamente que su presencia se debió al especial cariño que siente por el Teatro Seminari Cine Italia por haber actuado allí cuando era niña y por el reconocimiento varias veces expresado que tiene sobre la persona y la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

En tercer lugar, la productora La Jaula de la Moda se hizo cargo de la totalidad de los costos del desfile realizado previamente a la proyección de la película La Casa Gucci. Ni las modelos ni los prestigiosos diseñadores que presentaron sus vestidos significaron una erogación de dinero para el Municipio, que solo debió afrontar los costos de la instalación del escenario y gradas y del catering para los invitados.

*Texto enviado por la Subsecretaría de Comunicación del Municipio el lunes 6/12/21 vía WhatsApp.

Notas relacionadas