Popular Posts
Follow Us

INVENTO ESCOBARENSE

Fuego al toque

Radicado en El Cazador y ex profesor de Educación Física, Marcelo Román es el creador de un novedoso producto para encender parrillas y salamandras con una facilidad sorprendente. Su nombre: CarboListo.

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

Harto de perder tanto tiempo para encender la salamandra en su casa del barrio El Cazador, Marcelo Román (56) trabajó exhaustivamente en la invención de un sistema para que la tarea de prender el fuego pudiera realizarse en un abrir y cerrar de ojos. Sin soplar, sin apantallar, sin ramas, palitos ni papel de diario.

“Fue estrictamente la necesidad lo que me llevó a desarrollar este producto. Al principio, la casa en la que vivo desde 2003 no tenía gas y precisaba de un sistema rápido y seguro para prender el fuego todas las noches”, le cuenta a DIA 32. Probando, logró un diseño muy práctico, pero que solo serviría para el invierno. Fue ahí que lo adaptó para carbón, con la idea de que también pudiera encender las parrillas para hacer asado.

“Lo paradójico es que yo no era buen asador y, a fuerza de encender fuegos buscando el diseño óptimo, para no desperdiciar el carbón hice todo tipo de aprendizajes parrilleros hasta convertirme en un experto”, agrega, divertido.

Luego de varias horas de búsquedas en Internet, y de todos sus experimentos con distintos elementos, dio con la fórmula y la bautizó: CarboListo. Se trata de un iniciador de fuego para carbón hecho con cartón corrugado reciclado e impreso con tintas vegetales.

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Enero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas