Popular Posts
Follow Us

NUEVOS TALENTOS

Semillero del Rock

Jóvenes sub 18 que todavía van a la escuela secundaria ya se perfilan para salir a la cancha y encabezar la renovación local. Ganas, creatividad y frescura son los principales atributos de estos incipientes artistas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Son muchas las bandas reconocidas de nuestro rock nacional que comenzaron a dar los primeros pasos cuando sus integrantes todavía eran estudiantes secundarios. Los salones y los recreos fueron testigos de innumerables grupos que soñaban con empuñar los instrumentos y subirse a los escenarios. Desde Sui Generis (Charly García & Nito Mestre) hasta El Bordo cuentan en sus biografías los inicios en el colegio.

En el partido de Escobar esto sigue sucediendo. El semillero de bandas renueva la escena local, con integrantes que cuelgan el uniforme escolar por un rato para convertirse en artistas de rock. Muchos de estos noveles músicos comparten aulas en instituciones educativas y en escuelas de música de la zona.

Frente a la imposibilidad de tocar en clubes nocturnos por cuestiones de minoridad; los actos en los colegios (casi siempre elegidos por sus habilidades en el arte), las muestras de alumnos en las escuelas de música, los eventos públicos organizados por el Estado -local, provincial y nacional- y los shows privados (cumpleaños, barrios cerrados, etcétera), son el contexto más acertado para los primeros pasos de estas agrupaciones. Puntapié inicial para posteriormente insertarse en el circuito comercial del rock.

Recientemente, la Dirección de Juventud del Municipio organizó el certamen de bandas y solistas escolares “Desde Acá”, donde decenas de chicos y chicas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades sobre las tablas del teatro Seminari. Cuatro agrupaciones se destacaron por llegar a la final, mientras que otra representará a Escobar en los ya clásicos Juegos Bonaerenses.

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Octubre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Noviembre de 2018 inclusive.

Notas relacionadas