Popular Posts
Follow Us

CAMINO A 2019

Arengando a la tropa

En un plenario de su agrupación, Sujarchuk confirmó a viva voz lo que ya se sabía: en las próximas elecciones será candidato a la reelección. Además, la visita de Sergio Massa y el sueño de ser gobernador.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

Ya está, no hay más lugar para elucubraciones, dudas ni intrigas. A la versión que había empezado a circular hace unos meses y que DIA 32 publicó como primicia confirmada en su edición de abril, Ariel Sujarchuk (46) le puso todas las letras: en las próximas elecciones buscará ser reelecto al frente de la Intendencia de Escobar.

El anuncio oficial se dio el sábado 19 en el cierre de un plenario de la agrupación Peronismo que Hace, realizado en el predio del sindicato Utedyc, en Belén de Escobar. “Nos merecemos otro mandato más. Y si ustedes realmente creen que soy el compañero adecuado para seguir construyendo y conduciendo los destinos del distrito, con mucho gusto voy a aceptar esa responsabilidad”, exclamó el jefe comunal y titular del PJ local ante unos mil militantes que explotaron eufóricos.

En el escenario lo acompañaban su esposa, la diputada nacional Laura Russo; el secretario de Gobierno, Javier Rehl, que ofició de presentador; y el referente local del Frente Renovador, Luis Carranza, a quien recientemente incorporó a su equipo de gobierno como director ejecutivo de la Unidad de Transporte Municipal, entre otros dirigentes.

A sabiendas de que lograr la reelección implicará una ardua tarea en la que no se pueden escatimar esfuerzos, el intendente les pidió a los militantes que no esperen a la campaña electoral para jugar su partido. “Esa fuerza, ese coraje y esa energía, yo la quiero ahora, que es cuando realmente más lo necesita la gente. Estoy cansado de los dirigentes que te dicen ‘ahorrá para guardar para cuando lleguen las elecciones’. ¡Esos eran los que estaban antes!”, arengó.

Para motivarlos, les dijo que sueña con que “en toda la primera sección electoral quieran ser como el peronismo de Escobar”.

Deseo íntimo y Massa

Unos días antes del acto en Utedyc, Sujarchuk reveló algo que se sabía pero que nadie había dicho ante un grabador: su anhelo de integrar una fórmula provincial en las próximas elecciones. “Con gusto sería candidato a la gobernación, pero entiendo que no es mi momento”, confesó sin vueltas en una entrevista con el portal LetraP.

Su ambición no es descabellada ni desmedida, ya que el grupo de intendentes peronistas que integra tiene el objetivo de colocar a uno de los suyos en alguno de los binomios que participarán en las elecciones primarias, haya o no internas en el PJ. Pasa que son muchos los nombres en danza y él “ya cobró” en 2015, cuando colocó a su esposa en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana. Por eso, en esta vuelta le tocaría esperar.

En cambio, una figura que cada vez asoma con más fuerza para disputar la gobernación es la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Muchos la ven como una adversaria ideal para enfrentar a María Eugenia Vidal, aunque a esta altura en Cambiemos ya evalúan la posibilidad de que la mandataria provincial se proyecte como potencial presidenciable si la imagen de Mauricio Macri se torna irremontable.

Mientras tanto, aunque en 2019 no pueda dar el salto que deseaba, Sujarchuk sigue siendo un faro de referencia en la región. A eso se deben las visitas que recibió en los últimos días: primero del diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, que responde al ex ministro Florencio Randazzo; y después del otrora intendente de Tigre y ex candidato a presidente Sergio Massa.

Ambos son aliados más que posibles y necesarios para el desafío que enfrenta el PJ: construir una alternativa bien amplia para torcerle el brazo al macrismo.

 

Notas relacionadas