Popular Posts
Follow Us

LEANDRO BARRETO

Con identidad local

Percusionista, baterista y profesor de danzas folklóricas, su primer álbum compila obras inéditas de otros artistas escobarenses, con quienes las grabó. “Es un disco solista con mucha gente”, señala.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

El primer disco de Leandro Barreto (34) se llama DMI (Documento Musical de Identidad) y es un registro de la historia artística que le tocó compartir en los últimos 15 años. A lo largo de este material discográfico, producido por él, se encuentran obras inéditas de diversos cantantes escobarenses.

“Es un disco solista con mucha gente. Me puse la mochila de este emprendimiento y lo saqué de viaje”, cuenta el percusionista, baterista y profesor de danzas folklóricas sobre su ópera prima, que contiene diez canciones con una gran variedad de sonidos y ritmos de Argentina y Latinoamérica.

El abanico musical que convive en DMI tiene la particularidad de contar con distintas formaciones en cada tema y con improntas personales que cada grupo de intérpretes le otorga.

“Los temas no los compuse yo, pero sí son míos, porque son parte de la historia de la música, desde mis inicios. Todos los temas son inéditos. Cada canción tiene una carga emocional distinta, compartida con distintos músicos, en distintas etapas de mi vida”, explica el artista, radicado en Matheu, sobre el concepto del disco.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Agosto de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas