Popular Posts
Follow Us

NADIA SPADARO

Más que un sueño cumplido

La joven escobarense ganó un concurso literario y viajó a Ámsterdam para visitar la casa de Ana Frank. Una experiencia conmovedora que la ayudó a comprender, aún más, la historia que marcó su adolescencia.

  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    60
    Shares

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Desde que leyó la última página del emblemático diario, a sus 12 años, y supo que la historia que leía no era una ficción más como las que tenía en su biblioteca, Nadia Thais Spadaro (19) fantaseaba con conocer la casa donde la niña judía víctima del holocausto escribió aquellas líneas. Hoy, intenta poner en palabras la emocionante experiencia que vivió en Ámsterdam, donde cumplió su sueño al ser la ganadora del concurso literario de Ana Frank, que se llevó a cabo con motivo del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Confiesa que nunca pensó que las cosas ocurrirían tan rápido: “Mi idea era recibirme, conseguir un trabajo y ahorrar para viajar. Fue difícil asimilar lo que me estaba pasando”, le cuenta a DIA 32.

Hija de bibliotecólogos, estudiante de segundo año de la carrera de Abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora y flamante profesora de Portugués, la joven escobarense incursionó hace años en la temática: se capacitó en el Centro Cultural Macacha Güemes y en la Casa de Ana Frank de Capital para ser guía de las muestras. Además, participó en la Feria del Libro de Escobar para sumarse a la misión de difundir la historia: “En el diario, Ana cuenta que pegaba fotos en la pared de personas que le parecían importantes. Y yo hice lo mismo, la pegué a ella, por lo trascendente que es en mi vida. Por eso, necesito que otra gente también la conozca, para que esto no termine en mí, que siga adelante”, explica.

Nadia tiene ocho ediciones de este libro que leía despacio, cada noche, para evitar que se terminara. Esa ansiedad que sentía de niña por saber el final fue la misma que experimentó mientras esperaba conocer el fallo del jurado. “Cuando estaba por salir a mi clase de portugués, me llamaron de la Casa de Ana Frank para comunicarme que había ganado. Mi mamá volvía de colgar la ropa y le grité llorando: ‘¡Mami, me voy a Holanda!’”.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Agosto de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Agosto de 2018 inclusive.

Notas relacionadas