El Ministerio de Planificación Federal aporta el dinero, los trabajos los realiza Maquivial y supervisa el Municipio. También se harán los desagües y tendrá nueva señalización.

En uno de sus frecuentes impulsos, Luis Patti mandó a colocar un cartel que decía, palabras más, palabras menos: “La reparación de este camino es responsabilidad de Vialidad Nacional”. En aquellos días, el ex comisario iba por su segundo mandato en la Intendencia y el país era gobernado por la Alianza.

La denominada “ruta 9 vieja” o “ex ruta 9” -en realidad, su antigua traza, luego rebautizada como avenida Intendente Larghi- estaba desde entonces minada de inmensos pozos, casi tanto como en la actualidad. Pero la solución reclamada por los vecinos tardó diez años en aparecer; recién ahora empieza la repavimentación del tramo de tres kilómetros que va desde la calle Don Bosco al Arroyo Escobar.

La obra costará $ 17.595.451, que aporta el Ministerio de Planificación Federal a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Será realizada por la empresa Maquivial y supervisada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. Abarca la repavimentación completa de esa traza, más la construcción de banquinas, desagües pluviales y señalización.

Para esto, se reciclará el paquete estructural existente, se demolerán y reconstruirán lozas de hormigón deterioradas. Luego se hará una base de concreto asfáltico y una carpeta de rodamiento del mismo material. Desde la Comuna también anunciaron que “se realizará una construcción de perfil transversal y el ensanche de la obra básica en aquellos sectores en los que sea necesario para construir las banquinas y las dársenas para colectivos”.

Complementariamente, se llevará a cabo una obra hidráulica que incluirá “caños de desagüe pluvial de 1.20 metros de ancho, con sus cámaras de enlace y sumideros para la captación de agua superficial, sumados a una alcantarilla de cruce de caños circulares de 1.20 metros de diámetro”.

A su vez, se realizará la señalización horizontal y vertical de la arteria, a fin de garantizar la seguridad en el tránsito. La renovación de la red lumínica todavía no está confirmada, según una fuente oficial consultada por DIA 32.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *