Popular Posts
Follow Us

“CARTO” BRANDAN

“La música es pura emoción”

Nacido en Escobar, donde se inició artísticamente, es uno de los bateristas de jazz más reconocidos del país. Viajó por el mundo con distintas bandas y hace once años también toca en La Bomba de Tiempo.

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

Hay personas que no necesitan bucear demasiado en su interior o pasarse la adolescencia haciendo tests para descubrir su pasión. Al contrario, descubren tempranamente su vocación y se vuelcan a eso sin distracciones ni dudas sobre si existe algo diferente en la faz de la Tierra que los pueda hacer más felices que lo que ya están haciendo.

Algo así le ocurrió a Carlos “Carto” Brandán (39) a los 12 años, cuando tuvo en sus manos las baquetas que hicieron sonar los platillos de su primera batería. Disfrutaba de los conciertos pero, sobre todo, se fascinaba con los carnavales y las murgas. Ese descubrimiento fue tan potente que le insistía una y otra vez a su papá con que le compre una batería. Pese a las dificultades económicas que atravesaba la familia, su deseo se hizo realidad unos meses después.

“Desde ese día en adelante mi vida cambió para siempre. Por eso, cada vez que puedo le agradezco a mi padre por haberme salvado la vida”, confiesa el hijo de Carlitos Brandán, que ya lleva más de veinticinco años tocando y realizando giras por Europa, Brasil, México, República Dominicana, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Nació el 30 de octubre de 1978 en Belén de Escobar, donde tuvo las primeras bandas con sus amigos del barrio. Esas de garage que todos los músicos han tenido en sus comienzos. Una de ellas fue Vendedores de Gritos, donde era más una especie de músico invitado que un integrante fijo. También tocó en La Gallina Turuleca y Ecolecuá.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Febrero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas