Popular Posts
Follow Us

YANINA MINAGLIA

“Todo pasa por la cabeza”

La atleta escobarense viene de realizar una carrera soñada en Punta del Este: salió segunda en el Medio Ironman y clasificó al Mundial de Sudáfrica. “Mi fuerte es la mentalidad”, asegura.

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

Tenía 15 años cuando se zambulló por primera vez en la pileta del Club Independiente de Escobar (CAIDE). Le habían recomendado hacer natación por sus problemas de columna y así empezó a tomarle el gusto al deporte acuático. Ingresó al equipo de competición, donde estuvo seis años con buenos rendimientos, varios podios en promocionales y otros menos en federados.

“Casi siempre me iba mejor en el estilo pecho, pero también competí en mariposa y en postas, no tenía problema. Después hice el profesorado de Educación Física y seguí nadando, pero sin competir. Todavía me siento más nadadora que triatleta”, le cuenta a DIA 32, en plena charla en el campo de deportes del CAIDE y todavía sorprendida por lo que consiguió.

La primera vez que participó de un triatlón fue en Gualeguaychú, en el verano de 2015. Quedó fascinada con la experiencia, se compró una bicicleta acorde a las exigencias y decidió dedicarse al tria, que combina nado, ciclismo y pedestrismo con un plus alto de adrenalina.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Enero de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 1 de Febrero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas