Popular Posts
Follow Us

ESTIMADOS ROCKERS

La vida es un rock & roll

Mientras prepara su nuevo disco con una impronta más rockera, la banda formada en 2012 ya compartió escenario con Los Tipitos y Daniela Herrero en sus recientes visitas al partido de Escobar.

Por MARTIN POZZO
Director de revista La Negra

Aníbal Saurral (voz y guitarras), Martín Saurral (guitarras), Guillermo Vera (bajo y coros) y Marcelo Blanco (batería) son los integrantes de este combo rockero, convencido de estar logrando su madurez grupal y una admirable continuidad en el camino de la música.

Formados en 2012, en 2014 editaron su primer disco (Estimados Rockers) con once temas propios, pero no dejan de divertirse y darse el gusto de versionar gemas de Luis Alberto Spinetta o Fito Páez.

¿Cómo se sintieron en el show que compartieron en octubre con Los Tipitos, en el cierre de la Feria Universitaria de Escobar?

Marcelo: La gente se copó, le puso muchas pilas, entramos con el pie derecho. El sonido impecable, la puesta muy buena, mucha gente y el día espléndido. Nos fuimos muy contentos, estuvo estupendo.

Martín: Tocamos temas de nuestro disco y siempre para amenizar metemos algún cover. La gente no solamente escuchó temas que no conocen, también les damos esos temas que nosotros escuchamos, para que sepan en qué línea estamos. La gente le pone la mirada a esos temas. Fue una experiencia excelente.

¿Cuál sería esa línea musical a la que se refieren?

Aníbal: Dentro del rock en general, nos gusta Charly (García), aunque en verdad los gustos son variados. Apuntamos más a los 80 y a los 90. Nos gusta mucho el rock nacional, nuestro rock. Por una cuestión musical nos parece que tiene un gran nivel. Disfrutamos mucho de tocar covers.

Guillermo: Con los covers también aprendés. No es solo la creación artística nuestra. Tenemos muchos temas, siempre está la pelea de cuáles metemos y cuáles quedan afuera.

Hace unos años editaron su primera producción discográfica, ¿qué nos pueden contar de ella?

Marcelo: Es una producción independiente, la grabamos en un estudio de Colegiales, fue un laburo a pulmón. Sacamos la edición física y también se puede escuchar en las plataformas digitales.

En noviembre participaron de Sabores del Mundo, en Ingeniero Maschwitz, tocando antes de Daniela Herrera, nuevamente frente a un público numeroso, ¿cómo fue esa experiencia?

Martín: Buenísimo, toda la onda la gente. Sonó bárbaro, el día ayudó mucho y el verde siempre levanta. Son eventos copados, importantes. La gente ya nos está escuchando seguido y eso siempre suma.

¿Cómo ven la movida cultural en el municipio?

Aníbal: En Escobar hay una movida cultural muy importante que se la está empujando todo el tiempo. Eso es muy bueno para todo lo que sea artístico y más para las bandas como nosotros, que necesitamos mostrarnos.

En los recitales junto a Los Tipitos y a Daniela Herrera subió a tocar al escenario el hijo del intendente, Mateo Sujarchuk. ¿Se convirtió en el “guitarrista invitado estable”?

Marcelo: Cuando él tiene ganas, viene y toca. Es un invitado permanente. El “quinto estimado”. Se enganchó bárbaro y se soltó bastante bien.

¿Se viene nueva producción discográfica para este año?

Martín: Empezamos en diciembre con la preproducción de tres o cuatro temas, para que este año liquidemos tres o cuatro temas más y ya tener el disco completo. Queremos saltar a un estudio más profesional, de mejor calidad, y que tenga una buena posproducción.

Guillermo: Trataremos de subir el escalón con respecto al primer disco, que no está para nada mal. Venimos muy afilados con los ensayos, tenemos los temas bien cerraditos. El disco que viene tiene una impronta más rocker que el anterior.

Marcelo: El otro era más cuidado, tenía unas pinceladas de pop. Este que viene es más rock derecho. Algunos temas ya están sonando en vivo.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas