Popular Posts
Follow Us

AZUL Y YAZMÍN BARRIOS

Las gemelas fantásticas

Tienen 15 años, juegan al tenis hace diez y juntas son dinamita: en los Bonaerenses ganaron la medalla de oro sin perder un solo set. Viven en Garín y sueñan con ser profesionales.

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Por JAVIER RUBINSTEIN
Director de El Deportivo Magazine y El Deportivo Web

De chiquitas eran tan hiperactivas que las invitaron a retirarse de una clase de ballet porque “descontrolaban” a sus compañeras. Probaron un tiempo con el reggaetón, pero no les gustó. Hasta que yendo al jardín de infantes vieron una cancha de tenis y se entusiasmaron con la raqueta y la pelotita. Desde entonces, nunca más dejaron y es el deporte que practican hace diez años.

Azul y Yazmín Barrios (15) son gemelas, viven con su familia en el barrio Presidente Perón, en Garín, y van al colegio a Tortuguitas, donde descubrieron esta actividad. “A los 6 años empezamos a jugar torneos internos y los ganábamos siempre. A los 9 nos federaron”, le cuentan a DIA 32.

El salto a la categoría Sub 12 fue duro: no lograron ganar un solo partido. “Pasó que había mucha diferencia de velocidad y fuerza, hasta que le fuimos agarrando la mano en nuestro segundo año”, explican, sinceras, recordando su mala racha.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 3 de Enero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas