Popular Posts
Follow Us

JONATHAN Y FACUNDO VIVEROS

Primos raperos

Hacían música por separado, pero decidieron unir fuerzas. A poco de andar, los jóvenes de Loma Verde ya subieron a dos escenarios y comprobaron que el dúo funciona: de Escobar a La Plata, sin escalas.

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Son primos, vecinos y alumnos de la Escuela Técnica Nº1 de Escobar. Comparten desde siempre el día a día, aunque ahora también los une el gusto por hacer música como dúo de rap. Recién comienzan a dar sus primeros pasos, pero a un ritmo marcado y sostenido.

Jonathan es el más grande: tiene 20 años, compone y canta, mientras que Facundo (17) acompaña con la guitarra. En septiembre fueron convocados a la Feria del Libro de Escobar, donde tuvieron su primera experiencia en público. Las repercusiones fueron inmediatas: ahí mismo recibieron una invitación para presentarse a los pocos días en la Universidad de La Plata.

Ambos se fueron involucrando con la música desde chicos: “Los dos empezamos en caminos diferentes. Yo me formé de una forma y él de otra, cada cual en su movida y ahora nos cruzamos”, cuenta el mayor.

Facundo comenta que su primo “siempre estuvo del lado del rap”, mientras que él se formó tocando instrumentos: “Mi papá es más del rock y yo vengo de ahí”, señala. Sin embargo, toman sus diferencias como una influencia mutua: “A mí también me gusta el rock. Aparte, siempre escucho lo que pone él porque somos vecinos. Cada uno escucha la música del otro, se ‘la fuma’ digamos…”, agrega Jonathan, entre risas.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Noviembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 30 de Noviembre de 2017 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas