Popular Posts
Follow Us

LAS PLATAFORMAS ELECTORALES DE LAS PASO

Promesas de campaña

Todos hablan de cambio. ¿Pero en qué consiste exactamente esa idea? DIA 32 consultó a los precandidatos a intendente sobre sus propuestas en las distintas áreas de gobierno.

Por CIRO D. YACUZZI
cyacuzzi@dia32.com.ar

No hay campaña sin eslogan. La regla de oro de la publicidad no escapa a la política. O, mejor dicho, al marketing político. A nivel local, distintas conjugaciones del mismo verbo sintetizan la propuesta de los precandidatos a intendente que competirán en las PASO. “El cambio ya empezó” (Sujarchuk), “El cambio justo” (Carranza), “Cambiemos juntos” (Costa)… Y así, o parecido, el resto. Todas las expresiones conducen a la misma idea: cambiar. Nadie habla -menos mal- de seguir por el mismo camino, de profundizar la línea de la actual gestión municipal. Todos prometen un Escobar mejor.

La pregunta que se impone es: ¿En qué consiste ese cambio? ¿Cuáles son las propuestas detrás de la frase, las medidas que implementarían para sacar adelante al distrito? ¿Qué corregirían, que dejarían como está? ¿Cuáles serían las prioridades y qué le aportarían al Escobar actual? En suma, ¿qué plan de gobierno tiene cada precandidato?

Con la intención de responder a estos interrogantes y de aportar argumentos para la decisión del voto, DIA 32 elaboró el siguiente informe sobre las plataformas electorales y los perfiles de los aspirantes a la Intendencia de las distintas fuerzas que participarán en las elecciones primarias de este domingo 9.

Notas relacionadas