Popular Posts
Follow Us

BALLET DE JESÚS

Rezar bailando

Surgido de las parroquias de Escobar y Garín, el elenco está próximo a cumplir diez años. “Somos católicos, pero tenemos gente de otras religiones”, aclara su director, Cristian Cabral.

Por ALEJO PORJOLOVSKY
aporjolovsky@dia32.com.ar

La Biblia tiene miles de páginas repletas de versículos, pero nada dicen de la posibilidad de rezar bailando. Esa interpretación arribó con el Ballet de Jesús, un grupo que se reparte entre las parroquias de Escobar y Garín llevando un mensaje de esperanza adonde los sacerdotes no pueden llegar con sus misas.

Este proyecto comenzó el 20 de agosto de 2008, con un puñado de jóvenes cercanos a las actividades parroquiales y con ganas de incursionar en la danza folklórica. A los primeros zapateos y chasquidos de dedos le siguieron participaciones en certámenes y, más adelante, un sincero reconocimiento del ambiente.

“Cuando empezamos fue todo un desafío, una propuesta y un lenguaje nuevo junto a un par de locos que me siguieron. Si ellos no hubieran respondido en aquel momento, no hubiésemos podido continuar”, le cuenta a DIA 32 el director y mentor del elenco, Cristian Cabral (32).

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Abril de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 3 de Mayo de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas