Popular Posts
Follow Us

FABIÁN BAGNATO

Talento y actitud

Versátil y con una estética propia, este músico, actor y docente maschwitzense acaba de lanzar un reggaetón romántico que explotó en las plataformas digitales. “Todo pasa por la sensibilidad, la sangre y la creatividad”, asegura.

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

Sacar un hit en plena cuarentena habla de la energía y empuje de Fabián Bagnato. No solo porque viene de otros géneros musicales e incursionó con éxito en el reggaetón, sino porque aún con todas las restricciones impuestas por el coronavirus, a este vecino de Ingeniero Maschwitz no lo detiene ni una pandemia.

“Transito las emociones… buenas o malas, me sacan algo. No me quedo en casa llorando. De esta cuarentena me salió todo esto”, le cuenta a DIA 32, motivado y feliz por las 24 mil reproducciones que tuvo Era por vos en la primera semana de su lanzamiento, el 26 de junio.

La canción está en todas las plataformas -Spotify y Amazon, las principales- y también hay un videolyric en YouTube. “Tiene todo para ser un hit”, asegura el intérprete, que logró este reggaetón urbano romántico de la mano del compositor y productor Demian “VAINY”.

“Cuando nos juntamos pensé en un tango rítmico, fusionado, de donde yo venía. Y él me mostró este tema, que me rompió la cabeza. Hicimos un arreglo para lograr un reggaetón que hable del amor, para cantarle a una mujer”, señala Bagnato, que ya grabó tres discos de música tropical con el sello Magenta y se enamoró del tango al protagonizar la obra de Agustín Magaldi en teatro, ganadora de varios premios.

Además de ser un actor de trayectoria, también es docente de artes visuales y plásticas. Trabaja en las escuelas primarias 5, 10 y 18 de Garín. Creativo e impulsor de proyectos, disfruta dar clases en el colegio -ahora virtuales- y de enseñar teatro en su casa.

“Estoy acostumbrado desde que era chico, a los 10 años, a entrar, salir, a la noche un recital, después cantar un tango y volver a casa y dar clases. Es una rutina que hago con mucho amor. Todo pasa por la sensibilidad, por la sangre, la creatividad”, afirma.

Con respecto a lo que sigue, cuenta que cuando pase la pandemia tiene planeado un show en Puerto Rico como telonero de un grupo conocido. Sigue con la difusión en radios de Era por vos y todavía le queda pendiente filmar el videoclip.

“Tengo ganas de hacer un álbum y salir a romperla. Siempre buscando un estilo personal, la voz suave propia del género, una letra y un contenido con calidad, para no ser uno más”, concluye, motivado.

Trayectoria actoral 

Fabián Bagnato estudió actuación en el Conservatorio Municipal de Arte Dramático Lavarden, en Capital Federal. También con Agustín Alezzo, Flora Steinberg e hizo seminarios con Rodolfo Graziano. En televisión empezó su carrera artística con Jacinta Pichimahuida, luego estuvo en Señorita Maestra. Fue protagonista de la serie Mi familia es un dibujo (era Dibu cuando se transformaba en persona), trabajó en Amor mío, en Los exitosos Pells y grabó 12 capítulos de Casados con hijos. En teatro, participó de La lección de anatomía, Don Arturo Illia y La Farolera. Pronto protagonizará el cortometraje de suspenso y terror Sobrehumano, realizado por Acción Films. Este año recibió el Premio Rosa por su labor, otorgado por MS Producciones.

Notas relacionadas