La empresa estadounidense invirtió 60 millones de pesos en la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías. Trabajan allí más de 400 personas, contando 20 científicos e ingenieros argentinos.

Es conocida por haber sido la inventora de la cinta Scotch y los Post -it, pero pocos saben que la empresa 3M también se dedica a desarrollar elementos de alta tecnología para satisfacer las necesidades de industrias como la automotriz, la química y petroquímica, la farmacéutica y productos de limpieza y gráfica, entre otras cosas de consumo masivo, gran parte de las cuales se desarrollan en el partido de Escobar.

La firma estadounidense acaba de inaugurar en Garín un Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 1.600 metros cuadrados, en el que invirtió 60 millones de pesos. Allí funcionan 12 laboratorios que llevan a cabo proyectos para crear nuevos productos y aplicaciones de los existentes. Se trabaja en nanotecnología, inyección por moldeado y la creación de materiales avanzados, como un líquido para apagar incendios que no daña papeles ni artefactos electrónicos o un film cobertor que protege a los vehículos de las piedras.

En el flamante establecimiento, ubicado sobre la Colectora Oeste, en la zona industrial de Garín, se desempeñan 20 científicos e ingenieros que se suman para trabajar en conexión con los más de 10.000 investigadores que 3M tiene distribuidos en los 85 laboratorios de los distintos centros del mundo, entre ellos países de gran crecimiento como Brasil, Japón, China, India y Rusia. De esta manera, posiciona a Argentina como una sede de suministro global.

El flamante centro cuenta con un total de 420 empleados y cada uno de sus laboratorios está asociado a alguno de los negocios de la empresa, tiene equipamiento y maquinaria de última tecnología que se destinará a investigación y desarrollo, ensayos de aplicación y capacitación de clientes. Además, posee un museo de la innovación donde se muestra el recorrido de los productos destacados.

“Esta es una inversión privada, de origen internacional; el mundo confiando en Argentina, es una inversión que tiene que ver con la calidad y los talentos de los recursos humanos formados acá. Hoy estamos celebrando la inversión, la innovación tecnológica y nuevos puestos de trabajo de científicos argentinos que van a llevar adelante su tarea en esta planta”, expresó durante el acto de apertura, que se realizó el miércoles 6, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Por su parte, el presidente de 3M en Argentina y Uruguay, Ignacio Stegmann, afirmó: “Este centro es uno de los pilares de nuestro plan de crecimiento sostenido en el país. Su inauguración permite expandir nuestro negocio en Argentina e impulsar la investigación y el desarrollo de productos, tanto para responder a las necesidades de los clientes locales como a los más de 20 países que abastecemos”.

En el acto también estuvieron el CEO de la compañía, Inge Thulin, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza.

3M -abreviatura de Minnesota Mining and Manufacturing- opera en Argentina desde 1952, en 2012 alcanzó ventas por 700 millones de pesos en el mercado local y exportó cerca del 30% de su facturación a 23 países del mundo. Ahora se instaló en Escobar, confiando en que desde aquí podrá seguir creciendo e innovando.

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *