En su edición número 52, la Fiesta Nacional de la Flor tuvo un inicio deseado: buen clima, miles de visitantes y la presencia del gobernador Scioli. Ahora se vienen el desfile de carrozas y la elección de la Reina.

Esta vez no hubo maldición gitana que valga. Y el mito de que la Fiesta de la Flor llama a la lluvia quedó nuevamente sepultado. Tras cuatro días de continuas precipitaciones, el sol asomó el viernes 25 para acompañar un acto inaugural que finalizó bajo la sombra de grises nubarrones que no consumaron su amenaza. De ahí en más, todo salió bien en el comienzo de la edición número 52 de la tradicional exposición de la floricultura argentina, símbolo de Escobar.

Como se estiló durante mucho tiempo, la ceremonia protocolar se hizo a un costado del portón de ingreso, sobre la calle que lleva nada menos que el nombre de Juan Brussi, el histórico presidente de la institución, y el corte de cintas se realizó en el acceso al pabellón principal. El acto dejó dos perlitas: el discurso de la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, que definió a Escobar como su “lugar en el mundo”, y la ausencia absoluta de representantes del Municipio, desde el intendente Sandro Guzmán para abajo.

La primaveral jornada del sábado favoreció una numerosa afluencia de público a la Ciudad Floral, que el domingo también se llenó de gente y tuvo como nota destacada la visita del gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli. Junto a su esposa Karina Rabolini, el mandatario participó de la coronación de la 28º Reina Nacional Infantil del Capullo, Lucía Pirolo Bergara, de Belén de Escobar.

La presencia de Scioli -más allá de la actual campaña electoral, un asiduo visitante de la exposición- representó para la Fiesta de la Flor un fuerte espaldarazo promocional por la masiva cobertura mediática que tienen las actividades del posible sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras un primer fin de semana a pedir de los floricultores, lo mejor aún está por venir: este sábado 3 será el desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz, el domingo se elegirá a la Reina Nacional de la Flor y todavía quedará tiempo hasta el lunes 12 para quienes quieran dejarse llevar por el encanto de las mejores flores y plantas del país.

[wppg_photo_slider id=»54″]

Comentar la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *