Popular Posts
Follow Us

EL SKATEPARK SE HIZO REALIDAD

De las calles a la pista

Cientos de jóvenes del distrito y la zona ya disfrutan de un circuito profesional de 600 metros cuadrados en la plaza de la estación de Escobar. Una obra que venían reclamando hace diez años y que resultó mejor de lo que soñaban.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por DAMIAN FERNANDEZ
dfernandez@dia32.com.ar

Los amantes de la redonda en todos sus tamaños y colores tienen lugares donde golpearla sin gastar un solo peso ni moverse del distrito. Lo mismo ocurre con los atletas, ciclistas y hasta nadadores, ya que los polideportivos municipales les ofrecen la infraestructura adecuada para poder desarrollarse, aunque sea mínimamente.

Sin embargo, los fanáticos del skateboarding, un deporte que experimenta un crecimiento exponencial desde hace años y será una prueba olímpica a partir de Tokyo 2020, no tenían su espacio propio. Algo que cambió definitivamente a partir del pasado sábado 19, con la inauguración oficial del skatepark construido por el Municipio en la plaza de la estación de Belén de Escobar.

Lejos van a quedar las miradas prejuiciosas de los peatones cuando los cruzaban haciendo sus arriesgadas piruetas en las calles. Mucho más lejos los enojos y retos -justificados, por cierto- de los veteranos de guerra, que los echaban cada vez que los veían saltando en la plaza que homenajea a los combatientes de Malvinas. De ahora en más, los fanáticos del skate, y de otros deportes extremos como el BMX -bici cross-, podrán hacer lo que más les gusta cerca de sus casas, sin temor a ser reprendidos y, principalmente, resguardando su integridad física y la ajena.

El flamante y atractivo skatepark cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. Se trata de un circuito estilo callejero con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso. Todo este diseño profesional fue posible con la colaboración de un grupo de skaters locales, un colectivo que venía reclamando esta obra desde hace más de diez años, aunque la petición tomó forma hace cuatro y finalmente fue recepcionada en 2017, cuando el Municipio los invitó a participar de la construcción que tanto habían soñado.

“Hubo que hacer algunas modificaciones en el plano original y, gracias al espacio que nos dieron, pudimos hacerlas sin problemas. Lo tomaron muy bien y por eso el resultado final fue óptimo”, explica Juan Pablo Navarro (31) a DIA 32. Asimismo, destaca la “predisposición” de los funcionarios a cargo del proyecto, que considera tan beneficioso para los adeptos a este deporte como para toda la comunidad.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Junio de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 5 de Julio de 2018 inclusive.

Notas relacionadas