Popular Posts
Follow Us

LOMA VERDE 1969

La ciudad trunca

Las dos enormes torres que se ven desde la Panamericana son el resultado de un ambicioso proyecto que naufragó a mitad de camino. Las razones de su fracaso son casi un misterio.

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Por FLORENCIA ALVAREZ
falvarez@dia32.com.ar

Paradójicamente, en un lugar como Loma Verde, donde prima la naturaleza, el paisaje más característico lo marcan dos gigantescas torres de hormigón abandonadas desde fines de los ´60. Allí se intentó concretar un plan revolucionario para la época: una ciudad faraónica con lujos a los que solo personalidades selectas podrían acceder. Algo que hoy en día no sería una gran novedad, pero que en ese tiempo convertía a “Ciudad Cerruti” en un proyecto absolutamente extraordinario y ambicioso.

Lo poco que se conoce del tal Cerruti es que era un empresario millonario y con muy buenas conexiones. Pertenecía al rubro inmobiliario y sus ideas iban mucho más allá de los límites del común de la gente. No se sabe mucho más de él, salvo que de su ciudad satélite había mandado a hacer una maqueta impresionante, que durante algún tiempo estuvo exhibida en las oficinas de venta.

En aquellos años gobernaba el país el general Juan Carlos Onganía, un dato relevante teniendo en cuenta que uno de los principales inversores del proyecto era uno de sus dos hijos varones.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Febrero de 2019.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 28 de Febrero de 2019 inclusive.

Notas relacionadas