Popular Posts
Follow Us

OSCAR “CASCOTE” GONZÁLEZ

“Mi mayor logro es el buen nombre”

Nacido y criado en la ciudad, trabajó en el corralón de Rizzardi, en la Fiesta de la Flor y también junto a su hermano: en la agencia de seguros y en la Intendencia. Simple y frontal, hoy disfruta de estar jubilado, con tiempo para todo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JAVIER RUBINSTEIN

1-¿Por qué te dicen “Cascote”?

-Me pusieron así porque siempre andaba tirando y pateando cascotes, tenía mucha puntería con la mano. Tendría 10, 12 años, y me acuerdo que mi mamá se enojaba cuando me llamaban así.

2-¿Cómo recordás tu infancia?

-Muy feliz, fue muy linda. No puedo quejarme. Se vivía en la calle, se era sociable a través de la calle. Conocías a cada vecino de tu barrio. Andaba en bici, jugaba a la escondida, había enfrentamientos de fútbol de barrio contra barrio. Si pudiera elegir vivirla de nuevo lo haría, tal como la tuve.

3-¿Dónde estudiaste?

-Hice la primaria en la Escuela N°3, que es la Nº1 ahora, y la secundaria en Campana.

4-¿Cuál fue tu primer trabajo?

-Le atendía el puesto de diarios a Edgardo Bretal, que lo tenía en La Martona. Yo iba los sábados para que él descanse y así me ganaba unos pesos.

5-¿El trabajo que más disfrutaste?

-Cuando llevaba la contabilidad en lo de Manuel Rizzardi, que era mi tío. Estuve 16 años. Y también me gustó trabajar con mi hermano en la aseguradora.

6-¿Cómo recordás tu paso por la función pública?

-No tenía un cargo político, ayudaba a mi hermano en la gestión. No era muy grato trabajar ahí, no era para mí. Estuve tres años, casi todo su mandato.

7-¿Qué sentías al ver a tu hermano como intendente?

-Orgullo, no más que eso. Tenía su parte buena, que era ayudar a la comunidad de una u otra manera, pero pasa que a veces tenés tantas trabas que no podés y eso te da impotencia. Más para una persona recontra conocida como mi hermano.

8-¿Qué balance hacés de su gestión?

-Creo que hizo una buena intendencia, aunque no tenía un poder político fuerte. Estaba muy supeditado a lo que el Concejo Deliberante mandara, pero a nivel administrativo fue una buena gestión, cuando asumió se debían aguinaldos y él encarriló todo.

9-¿Cómo ves a Escobar hoy?

-Escobar explotó a nivel gente, pero no en obras. Tendría que tener un crecimiento paralelo, de gente, obra e infraestructura.

10-¿Qué opinión tenés de Ariel Sujarchuk?

-Es un intendente normal, que no está haciendo mal las cosas. Faltaría hacer cloacas y agua corriente en muchas zonas, más asfalto, a veces se priorizan otras cosas y no esas obras. No hay dudas de que tenía demasiadas asignaturas pendientes de la gestión anterior. Lo bueno es que tiene un manto de frescura.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Mayo de 2018.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 31 de Mayo de 2018 inclusive.

Notas relacionadas