Popular Posts
Follow Us

NUEVO SERVICIO EN SALÚD PUBLICA

Solo para chicos

En Maquinista Savio, el Municipio inauguró un Centro de Especialidades Pediátricas sobre la calle Beliera. Atenderá gratuitamente a menores de 0 a 17 años en ocho disciplinas, con equipos de última generación y alta tecnología.

Con el fin de atender las necesidades de la población infanto-juvenil de todo el partido de Escobar, se inauguró en Maquinista Savio un Centro Municipal de Especialidades Pediátricas que atenderá desde recién nacidos hasta chicos de 17 años.

Se trata de un centro de segundo nivel, que ofrece cobertura en ocho especialidades: Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neumonología, Neurología, Otorrinolaringología, Fonoaudiología y Ginecología infanto juvenil. Cada una cuenta con equipos de última generación y alta tecnología. Además, tiene un equipo de adolescencia.

El flamante establecimiento, realizado íntegramente con fondos municipales, fue inaugurado el viernes 11 por el intendente Sandro Guzmán. Está ubicado sobre la calle Beliera, a metros de la ruta 26, y atiende al público de lunes a viernes de 8 a 17. Para acceder a sus prestaciones los pacientes deberán contar con una derivación del médico de cabecera.

Desde la Comuna indicaron que el sanatorio ofrece sus servicios de forma totalmente gratuita y “apunta a reforzar la salud pública de los escobarenses, sumándose a otros centros similares como el de Rehabilitación Kinesiológica de Matheu, el Hospital Oftalmológico de Garín y el Centro Odontológico de Maschwitz”.

En el moderno edificio, de unos 340 metros cubiertos, trabajan una veintena de personas, entre personal médico, auxiliares y administrativos. Está construido en una sola planta, tiene cuatro consultorios y dos salas de espera: una apenas se ingresa y otra en el sector de atención programada.

También hay un sector de enfermería, otro de farmacia y salas para el director y el personal administrativo. Todos estos espacios están intercomunicados por un pasillo interno. Además, tiene baños para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida.

Para facilitar el acceso al establecimiento se hicieron varias mejoras en las calles linderas y se parquizó el predio para que los chicos tengan un lugar agradable donde jugar mientras esperan a que los atienda el médico.

La elección de Maquinista Savio para instalar este nuevo servicio de salud pública se basó en que es la localidad con mayor demanda de consultas médicas pediátricas del distrito, debido a su alta tasa de población infantil.

Notas relacionadas