Más de cinco mil escobarenses arrasaron con la imperdible promoción que lanzó Lo de Carlitos para festejar el Día Nacional del Panqueque. “Fue algo impresionante, extraordinario”, expresó “Tony” Ciuffardi, feliz y agradecido.

Un peso, un panqueque de dulce de leche. No, no es un anuncio publicitario de principios del siglo XXI ni una burla a la convertibilidad de los años ‘90. Es la sorprendente promoción que lanzó Lo de Carlitos y que durante dos días causó un verdadero furor en su local de Belén de Escobar.

La cadena gastronómica fundada en 1965 por Carlos Ciuffardi, que hoy está en manos de sus hijos, desafió la lógica comercial para celebrar el Día Nacional del Panqueque a lo grande y por partida doble: el jueves 26 y el viernes 27 vendieron el tradicional postre de dulce de leche a cambio de una moneda de $1 (sí, un peso). Un precio obviamente simbólico, para que nadie se quede afuera y todos puedan darse el gusto.

“La idea se le ocurrió a mi hermano, Rodolfo. Lo empezamos a hacer el año pasado para que sea parte de una tradición y es un agradecimiento a la gente, que desde hace tanto nos acompaña. Queremos devolver el cariño que nos brindan”, contó Carlos “Tony” Ciuffardi a El Día de Escobar antes de la celebración.

El de dulce de leche es uno de los cientos de panqueques -dulces y salados- que se pueden encontrar en el local de Estrada 752 y en las otras veintiocho sucursales de la firma. También hay otras opciones tentadoras, como hamburguesas, milanesas, lomitos y platos aptos para personas vegetarianos.

Sin embargo, la vedette de la última semana de noviembre fue el clásico postre con dulce de leche. Durante las dos jornadas y casi sin pausa se vendieron 5.145 unidades -2.515 el martes y 2.630 el miércoles-, mientras que las filas en la vereda llegaron a ocupar casi una cuadra.

“Fue algo impresionante, extraordinario, mucho más de lo que esperábamos. Estoy muy feliz”, expresó “Tony” Ciuffardi, vecino de Loma Verde y uno de los dos hijos del fundador de la cadena. “Fue una locura, nos desdoblamos para poder atender a la gente y que todo salga bien”, agregó.

Los recientes festejos del Día Nacional del Panqueque superaron con creces a los de 2018. En aquel entonces, en Escobar se vendieron unas dos mil unidades. Pero este año, con una mayor difusión en medios y redes sociales, la cifra estuvo cerca de triplicarse. De hecho, fue la noticia viral del mes a nivel local.

“Haber visto tantos chicos de todas las escuelas, compartiendo el mismo lugar y sin que haya ningún problema, es una de las satisfacciones más grandes que tuve en estos dos días. El local se convirtió en un punto de encuentro para los escobarenses y todos pasaron un buen momento”, destacó Ciuffardi, a modo de balance.

“Así como la abuela o la tía antes le hacían un panqueque a cualquier chico, hoy somos nosotros los que queremos dar eso. Lo hacemos de corazón”, afirmó el heredero del Rey de los Panqueques.

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