Popular Posts
Follow Us

LA KALIMBA

Violines con mucha calle

¿Quién dijo que la música clásica es exclusividad de una elite? Una orquesta de cuerdas escobarense rompe el mito con un repertorio apto para todas las edades, que va desde Mozart al Indio Solari.

Por SOFIA MORAS
smoras@dia32.com.ar

La kalimba es un instrumento africano con forma de calabaza y con unas teclas de metal que suele tocarse para convocar la fertilidad. En Escobar, su nombre fue adoptado por un Espacio de Arte que dio vida a una original orquesta de cuerdas.

Con violines, violas y violonchelos, sus presentaciones se caracterizan por un repertorio de lo más variado, que va desde Mozart hasta Los Redondos. En su recorrido van maravillando a grandes y chicos, no solamente por la calidad artística en escena sino por su calidez para explicar y compartir el amor por lo que hacen.

Empezó como el sueño de Matías Morande (38), que mientras recorría el mundo como músico profesional pensaba en un proyecto que pudiera llevar a cabo en el lugar donde había nacido: “Apareció la idea cuando volvía de viaje, y coincidió temporalmente con el cambio de paradigma político en Escobar”, comenta a DIA 32.

Inaugurado en 2013 sobre la calle Don Bosco al 800, La Kalimba es un espacio de enseñanza, aprendizaje y conciertos en vivo orientados al jazz, la música de cámara y acústica, que también funciona como un espacio de producción. Además, por su salón pasaron obras de teatro y de danza, entre otros espectáculos.

 

La versión completa de este artículo se encuentra publicada en la revista DIA 32 de Diciembre de 2017.

Disponible en todos los puestos de diarios y revistas del partido de Escobar hasta el 4 de Enero de 2018 inclusive.

  •  
  •  
  •  
  •  

Notas relacionadas